#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Contra ola de calor, jardín de niños en Japón instala toldo retráctil

Un jardín de niños en Japón instaló un toldo retráctil para que los pequeños jueguen en la sombra; el país asiático espera altas temperaturas hasta agosto.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

techo-retractil-japon-escuela
Un jardín de niños en Japón colocó un toldo en el patio para enfrentar el calor. | Unsplash / Instagram @genkaiyurinokiyouchien.

Las autoridades de un jardín de niños en Japón decidieron instalar un toldo retráctil en el patio, con el fin de que los pequeños puedan hacer actividades al aire libre sin tener que sufrir por el inclemente Sol durante la ola de calor que arrecia en la isla asiática.

El jardín de niños Genkai Lily en la ciudad de Munakata, prefectura de Fukuoka, emprendió la labor de implementar este techo que se retrae a un costo de 40 millones de yenes, poco más de 4 millones 486 mil pesos mexicanos.

Los trabajadores del plantel son quienes se encargan de tirar de unas cuerdas atadas a los toldos, de color rojo, mientras corren en el patio, con el fin de extender el techo y dejar una sombra.

Instantes después, los niños salen a jugar en el patio, sin el temor de que sufran quemaduras o insolación debido a las altas temperaturas en Japón.

Esta estructura quedó instalada el 11 de junio de 2024 y tiene 25 metros de largo por 30 metros de ancho. Está conformada de al menos ocho columnas de techos

Ola de calor afecta a Japón

Apenas el 12 de junio de 2024, Japón experimentó altas temperaturas, como 35.2 grados Celsius en la ciudad de Date, en la prefectura de Fukushima, alrededor de las 13:55 horas, tiempo local.

El mismo día, la capital, Tokio, reportó la cifra de 30.2 grados Celsius cerca de las 12:50 horas. La Agencia Meteorológica del país clasifica los Moshobi, término nipón para los días extremadamente cálidos, como aquellos cuando la temperatura sube más allá de los 35 grados.

Ese día fue la primera vez en seis años que Japón registraba su primer día caluroso del año ea mediados de junio, de acuerdo con la Asociación Meteorológica del país. En 2023, un día similar ocurrió el 17 de mayo en Ibigawa, prefectura de Gifu.

La ola de calor puede arreciar en la tierra nipona desde junio hasta agosto, de acuerdo con las autoridades. Este verano podría ser más caluroso que el del año pasado, destacó la Agencia Meteorológica local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×