manzanas-jardinero.jpg
Reuters
10 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Jardinero cultiva manzanas del tamaño de unas perlas

Las manzanas de este jardinero, tan pequeñas como unas perlas, crecen en Siberia a temperaturas extremas de 60 grados bajo cero.

El jardinero Nikifor Ivanov cosechó un alimento que parece sacado de una película, se trata de unas manzanas tan pequeñas, como el tamaño de las perlas, que caben en una caja de cerillos.

Ivanov, de origen ruso, cultivó estas frutas que además de su tamaño, sorprenden porque son resistentes a las heladas y a las condiciones climáticas extremas de Siberia.

Te puede interesar: Gatito recibe Récord Guinness por tener millones de vistas en YouTube

“Son crujientes como una manzana y saben a manzana, un poco amargas todavía, pero eso es todo”, explicó el jardinero en entrevista con Reuters.

El árbol de manzano de este jardinero se localiza a las afueras de Yakutia, la región siberiana más extensa de Rusia, donde la mayor parte del año se registra un clima invernal con temperaturas bajo cero, que no impiden la producción de estos pequeños frutos.

Mis padres fueron a Pokrovks a visitar a un familiar, pidieron una plántula de este manzano enano, se injertó en un manzano silvestre y se volvió resistente a las heladas.

Las manzanas con forma de perlas soportan temperaturas de hasta 60 grados bajo cero, debido a que se auto modificaron para adaptarse a las condiciones extremas de la región.

manzanas
Reuters

Para adaptarse a las bajas temperaturas, las manzanas redujeron su tamaño

Jim Andrews, meteorólogo de Accuweather, explicó que en invierno, Yakutia es el área habitada más fría del planeta, solo es superada por las grandes capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. A pesar de estas condiciones, el jardinero puede obtener las diminutas manzanas que son aptas para el consumo humano.

Las plantas locales tuvieron que adaptarse al frío extremo, por eso disminuyeron su tamaño. Los biólogos observaron este comportamiento en 1970, cuando apareció la nueva raza de manzanas enanas.

“Los árboles necesitan una cierta cantidad de días por encima de los 10 grados Celsius, para completar el ciclo de crecimiento anual, como otras plantas en el Ártico, las manzanas se adaptaron disminuyendo su tamaño”, según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

El jardinero reveló que ha intentado hacer mermelada con estas manzanas, pero cosecharlas es difícil debido a su tamaño, por lo que ahora prefiere comerlas de forma natural, a puñados.

“Nunca las hemos cosechado todas porque es laborioso y meticuloso, solo toma un puñado y cómetelo”, dijo el hombre, quien prefiere disfrutar de su producto sin tantas complicaciones.

Cuando estas perlas comestibles están en el árbol y se ablandan, se convierten en el alimento ideal para los pájaros, que también aprovechan el crecimiento del fruto a pesar del clima.

Te puede interesar: VIDEO: Elotero resbala y pierde su mercancía; se unen para ayudarlo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS