Joe Biden llama hijo de p… a Putin y el Kremlin le responde ¿Qué dijo?

Joe Biden insultó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que llamó “hijo de p..."; un día después el Kremlin respondió al insulto y esto fue lo que dijo.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
biden-insulta-putin
Biden insulta Putin, lo llama hijo de puta | Reuters

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, participó en un acto de recaudación de fondos en San Francisco, donde lo cuestionaron sobre su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de quién dijo que era un “loco, hijo de puta”. El Kremlin no se quedó callado y ya envió su respuesta a Washington.

“Tenemos un hijo hdp loco este tipo, Putin y otros. Siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, indicó Biden en su participación frente a los periodistas.

El presidente estadounidense utilizó el acrónimo s.o.b. para referirse a Putin, que en inglés quiere decir “son of a bitch”, traducido al español significa “hijo de puta”.

Cabe destacar que este jueves, Estados Unidos lanzó una serie sanciones a más de 500 objetivos rusos en la conmemoración del segundo año de la guerra entre Rusia y Ucrania.

biden -llama-hijo-outa-putin
El Kremlin respondió a los insultos de Biden. | Reuters

La acción, tomada en asociación con otros países, estará dirigida al complejo militar-industrial de Rusia , así como a empresas en terceros países que ayudan a facilitar el acceso de Rusia a los bienes que desea.

Estados Unidos indicó que las sanciones tienen como objetivo garantizar que Rusia no pueda tener acceso a los bienes necesarios para fabricar armas y ralentizar el acceso de Rusia a los ingresos que necesita para apuntalar su economía y fabricar armas.

¿Qué respondió el Kremlin tras el insulto de Joe Biden?

Un día después de los comentarios de Joe Biden contra el presidente de Rusia, el Kremlin no se quedó callado y respondió al insulto diciendo que “es una enorme vergüenza para Estados Unidos”.

Una vez más, Putin se encuentra en medio del escándalo tras la muerte de su opositor Alexey Navalny, quien perdió la vida en la cárcel donde estaba recluido aparentemente por causas naturales, siendo el segundo opositor del presidente que muere en menos de un años.

No obstante han sido más de dos los opositores del presidente ruso quienes han muerto inesperadamente, algunos envenenados, baleados y hasta por aparentes suicidios.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×