Joven que aplicó llave china a compañera en Hidalgo es vinculado a proceso pero estará libre

El adolescente que hizo una llave china a una de sus compañeros en pleno salón de clases en Centro Universitario Continental de Hidalgo estará libre.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera - Estela Juárez Aguilar
Joven ahizo llave china compañera escuela vinculado proceso libre
| Especial

Por el delito de lesiones dolosas, el adolescente que ahorcó aplicando una llave china a su compañera en el salón de clases de preparatoria del Centro Universitario Continental, en el estado de Hidalgo, fue vinculado a proceso, pero su proceso lo seguirá en libertad..

Durante una audiencia privada, la jueza encontró elementos de su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas en contra de su compañera de clases.

A pesar de ello, el adolescente Joaquín “N” permanecerá en libertad y será vigilado para evitar que huya, además de que no podrá acercarse a la víctima.

La jueza otorgó dos meses para la investigación complementaria del caso.

Joven aplica llave china a compañera en pleno salón de clases

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que Joaquín, un alumno del Centro Universitario Continental, se aproxima a su compañera en un salón de clases y repentinamente le aplica una “llave china”.

Los jóvenes al interior del aula quedan atónitos ante los hechos y se aproximan al agresor para que suelte a la estudiante, quien cae desmayada al suelo. La escena causa pánico entre los presentes al ver que la víctima no reacciona pese a los gritos de sus compañeros.

Segundos después, la menor logra reincorporarse, pero nuevamente se desvanece sobre su banca hasta que los estudiantes la mantienen de pie mientras otros solicitan ayuda.

Cabe recordar que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de Hidalgo informó que solicitó medidas de protección para la alumna que fue víctima de una “llave china” en un salón de clases.

Sonia Esmeralda González, titular de la Fiscalía Especializada, reveló que se comunicaron con el Centro Universitario Continental para que les proporcionara información que permitiera localizar a Joaquín y su familia, para que respondiera por el desmayo que le provocó a su compañera en octubre pasado.

La familia de la afectada había informado que sufrió daños en la cabeza por lo que no regresaría al aula hasta que se recuperara. Además, exigieron a las autoridades educativas una explicación y exhortaron que el caso no quede impune.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×