Joven de 15 años muere operado por un impostor que se guió con videos tutoriales de YouTube para efectuar el procedimiento en el estado de Bihar en India. La familia del joven denunció que su ser querido murió después de que un falso médico lo operara mientras veía videos en internet.
El médico impostor le extrajo los cálculos biliares al joven de 15 años durante una cirugía efectuada en el distrito de Saran, en Bihar. Este falso médico, que supuestamente se basó en vídeos de YouTube para efectuar la intervención quirúrgica, se dio a la fuga después del lamentable sucedo.
#SHOCKING : Indian teen dies after phony doctor uses YouTube for major surgery
— upuknews (@upuknews1) September 8, 2024
A 15-year-old boy died after a fake doctor, Ajit Kumar Puri, allegedly performed a gall bladder surgery on him using YouTube videos for guidance.
The family claims Puri, operating out of the Ganpati… pic.twitter.com/ntH4cYyLsz
Falso médico opera a joven en India usando tutoriales de YouTube; el resultado fue fatal
El viernes por la noche, su familia ingresó al adolescente en una clínica dirigida por el “médico impostor”, Ajit Kumar Puri en Madhaura; esto debido a que el joven se quejaba de vómitos y dolor de estómago;
Conforme a sus familiares, Puri comenzó a operar al joven sin su conocimiento ni consentimiento, ellos afirman que realizaba la cirugía mientras observaba tutoriales de YouTube en su teléfono móvil. Durante la cirugía, el joven fue empeorando y cuando su familia protestó, el médico impostor les respondió:”¿Soy yo el médico o eres tú?”. Finalmente, este médico impostor decidió llevar al joven a un hospital de Patna en India; sin embargo, murió durante el camino al hospital y Puri escapó del lugar luego de que abandonó el cuerpo del menor.
Familia demanda a médico impostor por operar con tutoriales en Youtube
La familia del joven presentó una denuncia ante la policía local acusando a Puri de negligencia, además de “mala praxis”. Los familiares afirman que no estaba cualificado ni tenía experiencia y que sus acciones provocaron la muerte del adolescente.
Se ha abierto una causa contra el falso médico y el personal de su clínica. La policía está realizando redadas para detener a los acusados. Ante la situación, la policía entabló una demanda contra Puri y por ahora se encuentra en una intensa búsqueda de su paradero y el de los empleados de la supuesta clínica. Por otra parte, el cuerpo del joven fue enviado para que le practiquen la autopsia.