Joven que agredió a guardia de seguridad en Puebla es vinculado a proceso por lesiones

Las autoridades de Puebla confirmaron que Patricio “N” permanecerá bajo investigación durante los próximos dos meses y no podrá salir del país.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Joven que agredió a guardia de seguridad en Puebla es vinculado a proceso
El joven Patricio “N” no podrá salir del país | Captura de video.

Patricio “N”, el joven que agredió a un guardia de seguridad en una zona residencial de Angelópolis, Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, según informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, confirmó que los datos otorgados por el Ministerio Público durante la audiencia inicial permitieron obtener la vinculación a proceso del adolescente de 17 años de edad y un plazo de dos meses para la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía.

“La Institución responsable de procurar justicia investigó los hechos ocurridos a finales del mes de noviembre de 2023 en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis y realizó diversos actos de investigación que derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable”, explicó.

No podrá salir del país joven que agredió a guardia de seguridad

El Juez de Control también le impuso diversas medidas cautelares a Patricio “N”, entre las que destacan: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

La Fiscalía General del Estado añadió que tendrá un plazo de dos meses para terminar la investigación complementaria que permita esclarecer el motivo por el que agredió a un guardia de seguridad en la zona residencial de Angelópolis, Puebla el pasado miércoles 29 de noviembre.

Joven que golpeó a guardia de seguridad en Puebla no pisaría la cárcel

La semana pasada, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que Patricio “N” no pisaría la prisión debido a que es menor de edad y llevaría un proceso judicial distinto por la agresión en contra del guardia de seguridad.

De acuerdo con el funcionario, el menor será juzgado con otras reglas, pero se buscará llegar hasta las últimas consecuencias del caso.

“Recuerden que se trata de una persona menor de edad y se aplicarán las reglas que corresponde... Nosotros iniciamos investigación sin denuncias cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, lo hemos comentado. En este caso no teníamos que esperar, la recogimos en su momento”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×