juan pablo cervantes medalla de bronce paralimpicos.jpg
Conade
01 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Juan Pablo Cervantes consigue otra medalla de bronce en Paralímpicos

El velocista Juan Pablo Cervantes consiguió la medalla de bronce en los 100 metros categoría T54, con lo que México suma 14 medallas en los Paralímpicos.

El velocista mexicano Juan Pablo Cervantes consiguió la octava medalla de bronce para la delegación mexicana que compite en los Paralímpicos Tokyo 2020 en la final de 100 metros categoría T54.

Juan Pablo Cervantes obtuvo el tercer lugar con un cronómetro de 13.87 segundos, en una competencia reñida en el que el segundo lugar, el finlandés Leo Pekka Tahti, consiguió un tiempo similar al del mexicano, con 13.85; mientras que la presea de oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea, con 13.76.

El mexicano expresó su felicidad al conseguir la medalla de bronce, pues dijo que los otros deportistas eran muy fuertes, aunque también señaló que “son carreras y todo puede pasar”, declaró para la Conade.

Te puede interesar: México llega a las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Esta medalla es la número 14 para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en donde el país se encuentra en el lugar 17 de los medalleros con ocho preseas de bronce, cinco de oro y una de plata.

Juan Pablo Cervantes expresó su gratitud a su entrenador, Martín Velasco Soria, y a su familia por creer en él para conseguir sus sueños.”Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador que confío en mí en los entrenamientos y a mi esposa y a mi mamá”.

Cervantes fue medallista de bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 en la competencia de 100 metros T54; asimismo, pudo clasificar a dos competencias para los Paralímpicos Tokyo 2020.

Sin embargo, en los 400 metros no pudo llegar a la final tras quedar en el doceavo lugar en la competencia.

Otros atletas paralímpicos que ponen a México en alto

Otros deportistas mexicanos mostraron sus habilidades en el sexto día de la competencias como Jorge Benjamín González que terminó en quinto lugar de la preliminar de 400 metros T13, por lo que no pudo pasar a la final.


Mientras que las sirenas Naomi Somellera y Rubi Cristino se colocaron en la sexta y quinta posición en las competencias de 100 y 400 metros pecho y estilo libre, respectivamente.

Te recomendamos: ¿Dónde ver el partido de México-Jamaica, rumbo a Qatar 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS