¿Qué fue del famoso mago Juan Tamariz?

El mago Juan Tamariz alcanzó gran popularidad gracias a sus trucos de magia con cartas con lo que se convirtió en un pionero y se abrió paso en la televisión.

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
¿Qué fue del famoso mago Juan Tamariz?
| Escuela de Magia Juan Tamariz

Juan Tamariz es un reconocido mago español de los años 90, se especializaba en los trucos de magia con cartas poniéndole a cada acto un poco de humor. Fue considerado uno de los mejores magos del mundo.

Una de las características principales de Tamariz es que prefería estar rodeado de espectadores a la hora de hacer su magia, especialmente cuando se trataba de juegos de cartas, donde demostraba una cualidad excepcional.

En entrevistas anteriores, el mago confesó que practicaba hasta ocho horas diarias desde que tenía seis años de edad para poder convertirse en lo que es, y el hábito continuó por mucho tiempo.

“Es lo segundo que hago al despertarme, primero me rasco un poco y luego cojo la baraja”, relató con el humor que lo caracteriza.

Trucos de magia del mago Juan Tamariz


Uno de los trucos más populares del español era “El cochecito”, donde le pide al espectador elegir una carta, después mezcla la baraja y la extiende en la mesa. Luego le pide a otra persona del público que empuje con sus manos un cochecito sobre las barajas, hasta que “algo” hace que ya no avance más, y justo se detiene frente a la carta que el participante anterior había elegido.

Los trucos de magia con cartas se volvieron muy populares gracias a Juan Tamariz, luego, muchos magos más comenzaron a utilizar las mismas técnicas; aunque él no fue el primero, sí volvió popular muchas técnicas.

¿Qué fue del mago Juan Tamariz?

Tras dos décadas de ofrecer entretenimiento al mundo, el popular mago se retiró de los escenarios pero continúa muy ligado al mundo de la magia. En 2019 tuvo una entrevista con el medio El País, donde dijo que lo único que deseaba era tener una buena memoria para seguir con sus trucos.

No obstante, su afición por las cartas le han provocado daños en sus manos, las cuales se han deformado, pero aún puede realizar cada uno de los trucos, ya que su memoria sigue intacta, indicó el propio Tamariz.

Actualmente vive en Madrid, donde puso una escuela de magia para enseñar todos sus trucos a nuevas generaciones. Su hija, es la encargada de administrar su escuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×