Emilio Lozoya
06 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez abre posibilidad de que regresen mansión a exdirector de Pemex

El amparo abre la posibilidad de que la residencia ubicada en la colonia Lomas de Bezares le sea devuelta a Emilio “L”, exdirector de Pemex.

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio “L” logró un amparo que abre la posibilidad de que su residencia ubicada en la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México le sea devuelta, luego de que la casa fuera asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020.

Un juez federal resolvió este jueves que la mansión del exdirector de Pemex debe quedar a disposición de un juez de control quien decidirá, en las próximas semanas, si el aseguramiento continúa o queda sin efecto y regresa a su propietario quien se encuentra sujeto a proceso por presuntamente recibir sobornos dentro de los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

También te puede interesar: PRD pide comparecencia de Florencia Serranía ante el Congreso

“La justicia de la Unión ampara y protege a Emilio “L” para el efecto de que, se ponga, a disposición del juez de control que corresponda el bien inmueble asegurado, para que determine lo que en derecho corresponda en relación con el mismo”, señala la sentencia.

La propiedad presuntamente fue adquirida con el dinero que le fue entregado como soborno

Según las investigaciones de la FGR la residencia fue adquirida por el exfuncionario presuntamente con el dinero que le fue entregado como soborno por el empresario Alonso Ancira, tras la compra venta con sobreprecio de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex en 2015.

La casa forma parte de los elementos que integran la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000289/2019, iniciada ante las denuncias presentadas por la representación legal de Pemex en contra de Lozoya por supuesto ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MÁS NOTICIAS