laura-bozzo-captura-juez
Twitter @laurabozzo
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez suspende captura de Laura Bozzo por tiempo indefinido

Con la suspensión de captura emitida por el juez, Laura Bozzo no podrá ser detenida por la FGR y seguirá su proceso en libertad.

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de captura contra la presentadora peruana Laura Bozzo, por lo que ya no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión a la presentadora peruana, quien era buscada por la FGR por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, Laura Bozzo era buscada en 190 países, luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera una ficha roja para detenerla.

La ficha roja se emitió luego de que la peruana Laura Bozzo se rehusará a internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México, y las autoridades desconocieran su paradero.

La suspensión de captura otorgada por un juez no exime a Laura Bozzo de la acusación en su contra, pues el daño contra el SAT asciende a los 12.7 millones de pesos.

Lo que significa la suspensión es que la presentadora peruana podrá seguir su proceso en libertad.

¿De qué se le acusa a Laura Bozzo?

Laura Bozzo fue acusada de defraudación fiscal por la FGR por la presunta venta de un inmueble embargado por el SAT.

Aunque el delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, la FGR solicitó a un juez la medida cautelar justificando que existía riesgo de que la peruana evadiera la justicia debido a su capacidad económica y sus contactos con algunos personajes públicos que podrían facilitar su fuga.

Por lo que el pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo.

También se le había pedido a la presentadora de televisión entregar su pasaporte a las autoridades mexicanas para asegurar que no saliera del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS