Reclusorio Sur
11 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez federal debe revisar caso de evasión de reos

El juzgador concluyó que se trató de la evasión de reos sujetos a un proceso del fuero federal, por lo que la competencia para juzgarlos es de un juez del Poder Judicial de la Federación.

Ciudad de México.- El caso de los custodios relacionados con la fuga de tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa del Reclusorio Sur, en enero de 2020, deberá ser revisado por un juez federal y no uno local.

Tras revisar una demanda de amparo, un juzgador de distrito concluyó que en este asunto se trató de la evasión de presos sujetos a un proceso del fuero federal, por lo que la competencia para juzgarlos es de un juez del Poder Judicial de la Federación y no de uno de la Ciudad de México.

Los custodios permanecen sujetos a prisión preventiva

Los 11 custodios involucrados fueron vinculados a proceso por evasión de reos agravado en febrero de 2020 y desde entonces permanecen sujetos a prisión preventiva tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También te puede interesar: FGR investiga por presuntos delitos electorales a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León

Fue en enero de 2020 cuando escaparon del Reclusorio Sur Víctor Manuel Félix Beltrán, considerado como uno de los principales operadores de Joquín “El Chapo” Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa y quienes esperaban ser extraditados a Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS