Carlos-Cabal-Peniche
19 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez reactiva orden de aprehensión contra Cabal Peniche

El empresario Carlos Cabal Peniche podrá ser detenido luego de que un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía a la FGJCDMX detenerlo por el delito de fraude.

El empresario Carlos Cabal Peniche podrá ser detenido luego de que un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detenerlo por el delito de fraude por 695 millones de pesos.

Te puede interesar: Uno de los excolaboradores de Genaro García Luna se declara culpable

Según registros judiciales, la decisión del juzgador de amparo se debió a que Cabal Peniche no compareció ante Fernando Rojas, juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino que emitió la orden de aprehensión en su contra.

También su esposa podría ser detenida

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Octavio Mejía determinó este martes dejar sin efecto la medida cautelar que protegía al empresario para no ser detenido ante las imputaciones de la Fiscalía local.

También te podemos recomendar: Tribunal niega a Elías Beltrán acceso a carpeta de investigación

A la par, una jueza de distrito dio un plazo de tres días a Teresa Pasini, esposa de Cabal Peniche, para que comparezca ante el juez Fernando Rojas, porque de no hacerlo se dejará de surtir efecto la suspensión definitiva que la protege de ser detenida.

Las autoridades de procuración de justicia en la Ciudad de México acusan a Cabal Peniche y a su esposa de un supuesto fraude por 695 millones de pesos, dinero que presuntamente recibieron de luna empresa para adquirir Grupo Radiópolis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS