Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
18 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juez rechaza frenar aprehensión de Gutiérrez de la Torre

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó una suspensión definitiva dentro del amparo.

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó este jueves frenar la orden de aprehensión que pesa sobre el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia capitalina de explotación sexual agravada y asociación delictuosa.

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó una suspensión definitiva dentro del amparo promovido por Gutiérrez de la Torre desde el pasado 4 de marzo.

Te recomendamos:
Suspenden a magistrado federal por violencia sexual

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”, señala el acuerdo del juez federal.

Es acusado de explotación sexual y asociación delictuosa

Fue a inicios de marzo cuando un juez penal giró una orden de aprehensión contra el exdirigente del PRI de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en los delitos de explotación sexual agravada y asociación delictuosa.

Además determinó la detención de la diputada local priísta, Sandra Esther Vaca Cortés y del exsecretario de finanzas de dicho partido, Roberto Zamorano, señalados como responsables de los mismos delitos y a quienes tanbién se les negó una suspensión esta semana.

MÁS NOTICIAS