La madre de los tres hermanitos que viajaron solos desde Atlixco, Puebla y fueron abandonados en la frontera entre México y Estados Unidos, Adelfa Jiménez, tendrá que enfrentar un juicio para poder recuperar a los tres pequeños, según informó la Secretaría de Gobernación de Puebla.
La mujer originaria de Teopantlán y hoy residente en New Jersey, Estados Unidos, fue notificada de que sus hijos están bajo el resguardo de “Cayuga Center”, organización no lucrativa que resguarda a menores en tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos determina su situación migratoria y se lleva a cabo el juicio.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, ha informado a través de sus redes sociales que los tres menores están en buen estado de salud en el albergue en Nueva York.
Y aseguró que la dependencia a su cargo apoyará a la madre de familia para que pueda reunirse con sus hijos.
Seguimos atentos al tema y en coordinación con las autoridades del país vecino para coadyuvar en lo que sea necesario. https://t.co/Z6dpggrcoN
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) March 5, 2024
Captan a tres hermanos solos en la frontera de EU, viajaron desde Atlixco
Un video que se hizo viral retrata la dramática historia de tres niños que viajan solos. Se trata de 3 hermanos de 9, 6 y 3 años de edad, originarios del municipio de Atlixco, Puebla, quienes fueron abandonados -al parecer- por “coyotes” en la frontera de México con Arizona, Estados Unidos.
Los tres llegaron a la frontera pues intentaban reunirse con sus padres, quienes ya están en Estados Unidos.
Una historia que desgarra el alma. "Esos niños y yo tenemos algo en común: somos migrantes.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 7, 2024
¿Está capacitado un niño de nueve años para hacerse cargo de sus hermanitas de tres y seis años?
¡Niños, qué valientes son! Pero les fallamos todos"
La #OpiniónFIA de @_NinaAndrade. pic.twitter.com/wIQbKE7fUd
En el clip se ve a los tres niños frente al muro fronterizo; el mayor, de 9 años es entrevistado sobre su situación y revela que está a cargo de sus hermanas y que se dirigen a Estados Unidos en busca de sus padres.
Alan tiene 9 años, Ashley 6 años y Yanis de 3 y viajaron en busca de su madre quien reside en New Jersey.
El niño es entrevistado por un reportero de una cadena de televisión a quien le dice que él esta a cargo de sus hermanas menores, y que el trayecto no ha sido fácil, han pasado hambre y frío pero que continuarían su trayecto rumbo a Estados Unidos.