Julia Tagüeña Parga
07 octubre 2021 14:10hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Llega a la FEMDO Julia Tagüeña Parga, científica del CONACYT

Julia Tagüeña Parga, científica del CONACYT ingresó a la FEMDO y comparece ante el MP para conocer la carpeta de investigación y las acusaciones en su contra.

Ciudad de México.- Julia Tagüeña Parga, ex directora adjunta del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del CONACYT ingresó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) diez minutos antes de las 11 de la mañana, para comparecer ante el Ministerio Público (MP) con el objetivo de conocer la carpeta de investigación y las acusaciones que hay en su contra.

Te recomendamos: Juez garantiza libertad a académico del Conacyt

Es la tercer científica que acude a la FGR

Tagüeña Parga está en la lista de los 31 científicos sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso ilícito de atribuciones y facultades.

También te puede interesar: Detienen a sujetos por disparos en partido de fútbol en Azcapotzalco

“El proceso arranca”, fueron las declaraciones que hizo a la prensa Julia Tagüeña Parga. Además, la investigadora de la UNAM se reservó su derecho a declarar hasta que conozca a integridad la carpeta de investigación para tener acceso a adecuada defensa.

La investigadora de la UNAM es la tercera científica que acude a la Fiscalía General de la República (FGR), esto después de que jueces federales negaron la orden de aprehensión en su contra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS