Justicia para Otho: Murió a los 4 años por maltrato y su abuela lucha para recuperar a su hermanita

Otho Martínez era violentado por su padrastro y las autoridades hicieron caso omiso hasta que perdió la vida a sus 4 años; hoy su abuela pide justicia y busca recuperar a su otra nieta.

Videos
Estados

Por: Carlos Alberto Pérez

El pasado mes de abril, en el estado de Puebla ocurrió una tragedia que posiblemente pudo ser evitada con una debida atención por parte de las autoridades. El pequeño Otho Martínez García, un niño de apenas 4 años de edad, murió a causa del maltrato físico al que fue sometido por parte de su padrastro.

Lo insólito e indignante del caso no es solo el abuso físico por parte de un familiar, pues la madre del menor también es investigada por participar en estos actos, sino también porque el maltrato al que era sometido el pequeño fue denunciado por la abuela paterna, Araceli Ramírez, quien dio aviso oportuno a las autoridades y hubo quienes la calificaron como “ridícula” y “exagerada”.

Araceli estuvo en entrevista con el equipo de Hechos AM para exponer el caso y continuar su camino en búsqueda de justicia, pues apenas una de sus victorias fue separar a la hermana de Otho de sus padres. Se trata de Grettam, quien se encuentra resguardada en una casa familiar, pero que pide desde hace meses que le otorguen la custodia.

¿Qué pasó en el caso de Otho, el niño que murió por maltrato en Puebla?

De acuerdo con el relato de la abuela de Otho, expuso en múltiples ocasiones que el niño presentaba señas de maltrato, motivo por el que interpuso una denuncia en septiembre de 2023 para intentar exponer al padrastro, quien ahora se encuentra prófugo. El motivo por el que no procedió el caso, en gran parte, se debió a la negativa de la madre, Ivonne.

Justicia para Otho: El niño que murió a los 4 años por maltrato de su padrastro
Justicia para Otho: El niño que murió a los 4 años por maltrato de su padrastro

Pasaron siete meses y se confirmó la peor noticia. Otho había sido asesinado y Grettam se encuentra sin padres, por lo que mientras busca justicia por el pequeño, ahora también exige la custodia de su nieta, un proceso que sigue lento y que mantiene en vilo a toda la familia, pero que también deja al descubierto la insensibilidad de muchos funcionarios públicos.

Notas

Otras Noticias

×