kamala_amlo_ong.jpg
Crédito: Reuters
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Kamala Harris aclara que dichos sobre prensa y ONG no eran para AMLO

La portavoz de Kamala Harris dijo que la petición sobre las ONG y la prensa eran para el presidente Giammattei, no para AMLO.

La vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, tuvo que explicar las declaraciones que publicó una agencia de información internacional respecto a las reuniones que mantuvo con los presidentes de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Alejandro Giammattei, respectivamente, en las que abordó los temas de la prensa y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

De acuerdo con la agencia de noticias internacional, Kamala Harris exhortó a ambos presidentes a que dejaran trabajar a los medios de comunicación y a las ONG, ya que vio intentos de limitar las actividades de ambos.

Te puede interesar: Kamala Harris: EU busca compartir su PIB con sus vecinos cercanos

La vicepresidenta de Estados Unidos fue entrevistada vía telefónica por la agencia de noticias en la que declaró que le preocupaba las limitaciones que tenían tanto la prensa como las ONG.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, declaró Kamala Harris a la agencia después de concluir su viaje por México y Guatemala.

Portavoz de Kamala Harris aclara dichos sobre AMLO

Horas después de que fue publicada la entrevista a Kamala Harris, su portavoz, Symone Sanders, explicó que la vicepresidenta de Estados Unidos se refería al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sobre el exhorto para que dejara trabajar a la prensa y a las ONG.

Incluso, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que el presidente AMLO haya hablado con Kamala Harris sobre el financiamiento a organizaciones civiles.

En marzo, AMLO habría informado que México envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que denunciaba que financian a una ONG que interviene en la política pública, como Artículo 19.

Te puede interesar: EU invertirá en México 130 mdd para reforma laboral: Kamala Harris

MÁS NOTICIAS