Kamala_harris_EU_PIB.jpg
Crédito: Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Kamala Harris: EU busca compartir su PIB con sus vecinos cercanos

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, calificó su visita a México y a Guatemala como exitosa por los acuerdos para el combate de la migración.

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos (EU), anunció los acuerdos a los que llegó con México y Guatemala tras su visita y las intenciones que tiene la administración que representa de “compartir el PIB” con sus vecinos cercanos; además informó de la visita que hará en la frontera.

En conferencia de prensa sobre su visita a México, Kamala Harris indicó que se prevé que EU tenga un aumento en su Producto Interno Bruto (PIB) del 6.9% y que buscarán compartirlo con “nuestros vecinos cercanos”, entre ellos, México, Salvador, Honduras y Guatemala.

Te puede interesar: ¿Cuál es la agenda de Kamala Harris en México?

Al respecto, Kamala Harris habló sobre el problema de la migración y el tráfico de personas hacia EU, por lo que dijo que este fenómeno debe abordarse desde sus orígenes; aseguró que los migrantes se van de sus lugares de origen en Centroamérica por falta de oportunidades.

“El tema de la frontera se debe a los problemas en estos países, la mayoría de la gente no se quiere ir de donde vive, pero cuando se va es porque huyen o no pueden satisfacer a sus familias”, expresó Kamala Harris.

“Como gobierno de EU juntos con nuestros aliados, entendemos que tenemos la capacidad de darle a la gente un sentido de esperanza, para que se quede en el lugar donde quiere estar; sabemos que si les damos un sentido de esperanza se quedarán con su primera preferencia, que es quedarse en donde están”.

Te puede interesar: EU invertirá en México 130 mdd para reforma laboral: Kamala Harris

Kamala Harris anuncia inversiones de EU en México y Centroamérica

Al respecto, anunció las iniciativas que se emprenderán en Guatemala para apoyar a las niñas y mujeres emprendedoras, ya que consideró que el apoyo a este sector es exaltar a la comunidad a la que pertenecen. Agregó que esta inversión de los EU será de 40 millones de dólares en Guatemala.

En tanto, en México, Kamala Harris habló sobre la inversión de los 130 millones de dólares para implementar la reforma laboral, pues dijo que entre EU y México hay en común políticas a favor de los trabajadores.

También compartió que se reunió con mujeres emprendedoras del país, además de campesinos, obreros y líderes sindicales.

Te puede interesar: AMLO destaca resultados de Morena en elecciones 2021

“Me he reunido con el presidente López Obrador, con jóvenes que están creando cosas, campesinos y obreros, y lo que me queda claro es que sí hemos de abordar los problemas que enfrenta la frontera de EU y del Sur de México”, declaró.

“Este viaje ha sido un éxito, en cuanto al camino que se trata de llegar al progreso. Terminamos el viaje con acuerdos para combatir la corrupción, la pobreza y la violencia”, dijo Kamala Harris.

Te puede interesar: Kamala Harris resalta vínculos entre México y EU al iniciar visita

MÁS NOTICIAS