kamala-palacio.jpg
Twitter @AztecaNoticias
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

VIDEO: Cercan Palacio Nacional por llegada de Kamala Harris

Los alrededores de Palacio Nacional están cercados y resguardados, horas antes de que la vicepresidenta Kamala Harris se reúna con el presidente AMLO.

El Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, amaneció cercado y resguardado por elementos de seguridad por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Alrededor de la sede del Poder Ejecutivo se colocaron vallas y filtros de seguridad, previo a la llegada de la vicepresidenta estadounidense, programada para las 10:05 horas de este martes, según su agenda oficial, hora en la que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En las cercas, se observa que manifestantes colocaron pancartas con el rostro de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y activista, quien tiene una solicitud para ser extraditado a Estados Unidos.

“México está con Julian Assange”, dicen las pancartas y en ellas se observa una imagen del activista amordazado con la bandera estadounidense.

Harris y AMLO sostendrán una reunión en privado en la que el mandatario mexicano firmará un memorándum de entendimiento entre ambos países, que tiene como finalidad establecer una alianza estratégica que permita fortalecer una agenda de desarrollo para ambas naciones.

Kamala Harris llegó a México a las 23:19 horas del lunes, cuando un avión del gobierno estadounidense tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Minutos después, fue recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además del subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Te puede interesar: Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arriba a México

MÁS NOTICIAS