kathy_hochul_quien_es_gobernadora_nueva_york
Crédito: Reuters
10 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

¿Quién es Kathy Hochul, primera gobernadora de Nueva York?

Kathy Hochul se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York, pero, quién es y cuál es su trayectoria en el gobierno de EU.

Este martes 10 de agosto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó su renuncia tras enfrentar una serie de acusaciones de acoso sexual, por lo que será sustituido por la actual vicegobernadora, Kathy Hochul. Por esta razón, surgió la duda de quién es la primera gobernadora mujer del estado americano.

¿Quién es Kathy Hochul?

Tras el anuncio de que Kathy Hochul se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York, surgió la pregunta de quién es, aquí te contamos cuál ha sido su trayectoria.

De acuerdo con su página web, Kathy Hochul, de 62 años, es originaria de la ciudad de Buffalo, en el norte de Nueva York. Nació y se crió en una familia católica irlandesa de obreros.

Te puede interesar: Cuomo, gobernador de Nueva York, renuncia, tras acusaciones de acoso

Desde 2015, Kathy Hochul ha sido la vicegobernadora de Nueva York. Antes fue representante por el distrito 26 del mismo estado hasta el 3 de enero de 2013. Ahora se convertirá en la 57 gobernadora del estado, pero la primera mujer en estar al frente, ello ocurrirá dentro de dos semanas, cuando sea efectiva la renuncia de Andrew Cuomo.

Cuando se dieron a conocer las acusaciones contra el todavía gobernador de Nueva York, Kathy Hochul se sumó al llamado a que presentara su renuncia y calificó el comportamiento de Andrew Cuomo como “repulsivo e ilegal”.

Una vez que se dio a conocer la decisión de Andrew Cuomo, Kathy Hochul mencionó, en sus redes sociales, estar de acuerdo con la decisión.

“Es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos”.

Cargos de Kathy Hochul en Estados Unidos

Kathy Hochul, próxima gobernadora de Nueva York por el partido Demócrata, se graduó como abogada por la Universidad de Syracuse y cuenta con un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica.

Fue ayudante del senador Daniel Patrick Moynihan hasta que se convirtió en miembro de la Junta Municipal y secretaria del condado de Erie, en Pennsylvania, de 2007 a 2011.

Te puede interesar: Incertidumbre en Wall Street por precios del petróleo y variante Delta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS