Ken Salazar embajador EUA México.jpg
11 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Ratifican a Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México

El Senado de Estados Unidos ratificó el nombramiento de Ken Salazar como embajador de ese país en México; Ebrard lo felicita.

Ken Salazar fue ratificado por el Senado de Estados Unidos para ser el próximo embajador de ese país en México.

“Muchos de nosotros en la Casa Blanca y más allá nos levantamos sobre los hombros de Ken Salazar, un gigante en la comunidad latina”, señaló Cristóbal Alex, subsecretario de gabinete de la Casa Blanca en Twitter.

Además del nombramiento de Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México también se aprobó a Jennifer Lester Moffitt como subsecretaria para programas regulatorios y de marketing del Departamento de Agricultura.

Te sugerimos: AMLO extiende invitación a Biden para que visite México en septiembre

Luego de su ratificación como embajador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Ken Salazar y dijo que esta es una buena noticia para la relación bilateral.

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

¿Quién es el nuevo embajador, Ken Salazar?


Tras dimitir Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México, el presidente Joe Biden nominó a Ken Salazar para ocupar el cargo, convirtiéndose en el primero de origen latino.

Ken Salazar fue senador de Colorado y secretario del Interior en el gobierno de Barack Obama hasta su renuncia en 2016, cuando siguió ejerciendo en un despacho de abogados.

Algunas polémicas en las que ha estado involucrado Ken Salazar son debido a su oposición a la adopción homoparental en 2004; sin embargo, tras la llegada de elecciones ratificó su posición.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México también se caracterizó por defender el uso del ‘fracking’, un método de extracción de petróleo que perfora la superficie de la tierra y utiliza grandes cantidades de agua.

Cabe recordar que el ‘fracking’ es algo que el mandatario mexicano está en contra y dijo que esta práctica se terminó en su gobierno.

Te puede interesar: Joe Biden anuncia para diciembre cumbre por la democracia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS