Ken_Salazar-embajador-eua (1).jpg
Twitter @lopezobrador_
14 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Ken Salazar ya es embajador de EUA en México; AMLO le da bienvenida

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a Ken Salazar esta tarde en Palacio Nacional, así como a representantes de otras naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este martes 14 de septiembre a Ken Salazar, como nuevo embajador de Estados Unidos (EUA) en México y quien le entregó sus cartas credenciales en su oficina de Palacio Nacional.

El hoy embajador de Estados Unidos arribó el Palacio Nacional a las 16:30 horas, y ahí permaneció durante más de tres horas, aunque la reunión con el presidente AMLO solo duró 20 minutos.

Ken Salazar llegó el sábado pasado a territorio mexicano, donde dijo que la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático serán sus prioridades en la relación bilateral con nuestro país.

Te puede interesar: AMLO recibe las cartas credenciales de 21 embajadores

Esta tarde, Ken Salazar saludó con su sombrero texano a los reporteros que cubren la fuente presidencial y al ser cuestionado sobre cómo le fue en su primer encuentro con el presidente López Obrador, sonrió y levantó el pulgar derecho.

¿Quién es Ken Salazar, nuevo embajador de EUA en México?

Ken Salazar, quien se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Kenneth Lee “Ken” Salazar, nació en Alamosa, Colorado el 2 de marzo de 1955, es un político estadounidense, secretario del interior de Estados Unidos entre 2009 y 2013 con Obama.

Es miembro del Partido Demócrata y fue senador por Colorado entre 2005 y 2009 y junto al republicano Mel Martínez, uno de los primeros senadores hispanos desde 1977.

Antes a su elección como senador, Ken Salazar fue fiscal general de Colorado.

Como secretario de Interior, Salazar fue el encargado de gestionar no solo los recursos naturales de EUA, sino también la administración de los parques nacionales, así como las relaciones del Gobierno federal con las comunidades indígenas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Ken Salazar será un embajador muy cercano a México y esa es buena noticia para el país.

"Él entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador por dos razones; primero, porque el representó la lucha de los denominados hispanos en Estados Unidos; segundo, porque él viene de abajo, no es hijo de ricos, le costó mucho trabajo; y tercero, tiene una sensibilidad muy especial con nuestra comunidad. Por eso lo eligió el presidente Biden, es un embajador que va ser cercano a México”, declaró.

Recordó que el nuevo embajador de EUA en México creó un programa en Estados Unidos parecido al Sembrando Vida de este gobierno y que se ha promovido en Estados Unidos y otros países de Centroamérica.

“En el caso de Estados Unidos fue de 100 mil (jóvenes) porque él lo organizó para pagarle a los jóvenes que no tenían trabajo, los jóvenes de color, hijos de mexicanos marginados allá y los invitó a esos jóvenes a trabajar en favor de la conservación de las reservas culturales de los Estados Unidos y se pusieron a plantar árboles, a supervisar que se hicieran”, recordó el canciller mexicano.

En ese sentido, destacó que existe una gran afinidad entre lo que él hizo y lo que ahora está proponiendo el presidente López Obrador para controlar el flujo migratorio en Centroamérica.

Por su parte, previo a su encuentro con el presidente AMLO, el fin de semana, el diplomático estadounidense visitó diferentes recintos de la Ciudad de México, como Tlatelolco y el Monumento a la Revolución y compartió con sus seguidores en redes sociales algunas de las imágenes que captó en esos lugares.

Te puede interesar: Morena desconoce fuero de Fiscal de Morelos para ser detenido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS