Ken Salazar, embajador de EU en México, habla sobre la preocupación de inversionistas norteamericanos
El embajador de EU en México platicó en entrevista para Hechos Noche con Javier Alatorre sobre qué preocupa a los inversionistas ante la situación en el país.
Ken Salazar , embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la relación entre ambas naciones es muy grande como para hacer una pausa diplomática.
En entrevista para Hechos Noche con el periodista Javier Alatorre, el funcionario estadunidense dijo que entre las dos países se ha llevado a cabo un buen trabajo.
“Hemos hecho un cambio transformativo en la relación en los últimos tres años y eso lo vamos a seguir haciendo. Estoy muy contento de estar aquí en la grandeza de Estados Unidos y México como el embajador”, expresó.
¿Qué preocupa a inversionistas de EU en México?
Sobre qué es lo que preocupa a los inversionistas estadunidenses ante la situación en México, el embajador manifestó que “la realidad es que un inversionista necesita certidumbre”.
“Necesita saber que hay un Estado de derecho bueno, que hay un Poder Judicial fuerte, que la seguridad va a estar ahí para sus inversiones y para sus empleados, entonces esas preocupaciones ahí, pero por eso hay que trabajar para ver más y más cómo estas incertidumbres se pueden hacer a un lado”, expresó.
Ken Salazar ve esperanza en gobierno de Claudia Sheinbaum
El embajador norteamericano manifestó tener esperanza de que con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , “con un equipo fuerte que tiene con el canciller Juan Ramón de la Fuente”, se puede avanzar en resolver lo que haya que resolver.
“Esto es la realidad, Estados Unidos y México estamos unidos por familia, por economía, por cultura, por comida, por todo”, añadió.
En tanto, señaló que “hay que cuidar lo que se va a hacer en los días y meses adelante” y se llegue a un sistema de justicia “que trabaje para la seguridad del pueblo, para la certidumbre de los inversionistas, para que se levante México hasta más en el mundo de la democracia”.
Respecto a la reforma al Poder Judicial en México, el embajador comentó que “en el mundo tener un Poder Judicial fuerte es fundamental para una democracia”.