De manera sorpresiva y a través de una publicación compartida por la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, se confirmó la sede para el Mundial de 2034. Será Arabia Saudita la encargada de albergar la Copa del Mundo de futbol y regresar el máximo torneo de selecciones al continente asiático.
Bajo el mensaje de hacer el futbol “verdaderamente global” a cada rincón del planeta, Infantino dio a conocer que el martes 31 de octubre se recibieron todas las propuestas de organización para los siguientes Mundiales y, entre las organizaciones de Norteamérica (2026) y la de España y Marruecos (2030), se sumaba Arabia Saudita para el 2034.
“Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas”, informó el presidente Infantino a través de sus canales oficiales, luego de presumir que el futbol finalmente era global.
¿Dónde será el Mundial de futbol de 2034?
Según dio a conocer la FIFA, la sede del Mundial de Futbol de 2034 queda en Arabia Saudita, al no tener otra candidatura presente ante el Consejo, por lo que el anuncio oficial se dio de la siguiente manera:
“El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034"
De esta manera finalizó el anuncio Infantino, no sin antes presumir que serán “tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo”.
¿Dónde se jugará el Mundial de 2030?
Apenas el pasado miércoles 4 de octubre, la FIFA confirmó que el Mundial de 2030 se disputaría en España, Portugal y Marruecos, candidatura ganadora al ser la única presentada ante el Consejo, por lo que Europa será el continente que suceda a la Copa del Mundo que se organiza en Norteamérica.
Adicionalmente, en esta edición se realizarán tres partidos de inauguración en Uruguay, Argentina y Paraguay, como un homenaje a los 100 años del Mundial de Futbol que inició en Sudamérica.