Decomiso armas
03 agosto 2021 13:08hrs
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

En 15 días la GN decomisó más de 400 armas tras diversos operativos

Las armas fueron decomisadas durante diversos operativos ejecutados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Sonora, Nuevo León y Sinaloa

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron diversos aseguramientos, del 15 de julio al 1 de agosto, entre los que destacan 429 cargadores, tres armas largas, seis armas cortas, 3 mil 300 cartuchos de latón con carga de pólvora y 400 cartuchos útiles.

Los operativos se realizaron en diferentes localidades

En Chihuahua, al realizar trabajos de seguridad con personal de la Administración General de Aduanas, AGA, adscrita al SAT, en el Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez, fue detenida una persona que trasladaba en su vehículo 330 cargadores para arma larga y 99 para arma corta, 20 cañones para arma larga, 73 componentes y mecanismos para arma de fuego.

También en Ciudad Juárez en otra acción realizada en el Puente Internacional Córdova de las Américas, el trabajo coordinado entre integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de AGA permitió detener a un ciudadano estadounidense que ocultaba en su vehículo tres armas de fuego largas.

En Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de AGA aseguraron en diferentes acciones en la Garita I Puerta México en Nogales, 34 cartuchos de diversos calibres, once cargadores y seis armas de fuego cortas, además de una mira telescópica y diversos componentes y mecanismos para arma de fuego; tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.

También te puede interesar: Prisión preventiva a presunto líder de la mafia rumana Florián “T”

En Nuevo León, al recorrer la sala de última espera de la Central de Autobuses de Monterrey, guardias nacionales con apoyo de binomios caninos localizaron una caja en aparente estado de abandono que contenía 3 mil 300 cartuchos de latón con carga de pólvora.

En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional realizaban inspecciones de seguridad en carreteras de Culiacán y detuvieron a una persona que trasladaba entre los asientos de un camión unitario ligero aproximadamente 400 cartuchos útiles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS