Un ladrón en la Ciudad de México (CDMX) aprovechó el momento en que la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, estaba vacía para robar el dinero de las limosnas, aunque no es la primera vez que este sujeto lo hace y sigue prófugo.
Su último robo, al menos en esta parroquia ubicada en la calle Sierra Nevada 750, ocurrió el 29 de abril de 2025 y el sistema de grabación del recinto lo grabó en el momento en que se acercó a los cepos para sacar el dinero depositado por los feligreses.
Así opera el ladrón de limosnas en Iglesia de Santa Teresita
Fuerza Informativa Azteca (FIA) conoció la forma de robar de este sujeto, quien aprovecha que las salas de la iglesia estén solas para entrar. En ellas se persigna y hasta se hinca como si estuviera rezando, sin embargo, ello forma parte de su modus operandi.
El objetivo es hacer creer que es un feligrés más que entró a orar, solo que el sujeto busca llevarse el dinero. Para ello visita la iglesia donde previamente colocó pedazos de cartón con pegamento en las rendijas de las alcancías y lo dobla a la mitad para así retener el dinero, como si tuviera un tope.
Posteriormente, regresa a los cepos que obstaculizó y revisa si estos tienen dinero de las limosnas que se quedó atorado para llevárselo. Además, para cerciorarse de que la rendija está tapada, deposita una moneda para escuchar si esta cae o no, y así saber si en la alcancía está el cartón colocado.
Captan a ladrón robando limosnas de Iglesia de Santa Teresita
El sujeto fue visto al menos dos veces por semana en el recinto católico y las autoridades de la iglesia sospecharon que alguien ponía cartones con pegamento en las alcancías.
Videos de los que FIA tiene copia muestran cómo ocurrió el robo del 29 de abril pasado. Las imágenes muestran el paso a paso de este sujeto rezando y robando. A simple vista parece un ciudadano del cual no se sospecharía que pretende delinquir, pero su cinismo quedó revelado.
Ladrón robó limosnas en otra iglesia en CDMX
FIA tuvo conocimiento que este hombre ha sido visto cometiendo el mismo modo de operar en la Iglesia de San José de las Palmas, ubicada en Paseo de las Palmas 1805, a solo seis minutos en automóvil, de donde llevó a cabo su último robo conocido.
Las autoridades de la CDMX ya investigan el caso, ya que el día del robo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la iglesia de Santa Teresita al atender una denuncia sobre estos hechos y se procedió al proceso legal correspondiente.
Pareja de rateros fueron detenidos por inteto de robo en iglesia