laporta-messi-promete-sigue-barcelona-video.jpg
Crédito: Reuters.
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Laporta promete a Messi que hará todo para que siga en Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comprometió a hacer todo para convencer a Lionel Messi de que se quede en el club catalán.

BARCELONA, 17 marzo (Reuters) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, abrazó el miércoles a Lionel Messi y se comprometió a hacer todo lo posible para convencer al máximo goleador de la historia del club de que se quede, tras jurar oficialmente el cargo.

El abrazo de Laporta a Messi se produjo dos días después de que el argentino igualó a Xavi Hernández como el jugador con más presencias del club en liga, con 767 partidos, y lo celebró marcando un doblete en la goleada 4-1 al Huesca.

Te puede interesar: VIDEO: Pareja se pelea en Acapulco y provoca campal en playa

“Lo que hagas estará bien, pero nosotros intentaremos que continúes porque es el mejor de la historia. Perdona que te haga esto, Leo, pero ya sabes que te quiero mucho y que el Barça te quiere mucho”, dijo Laporta en su discurso en el Camp Nou donde Messi miraba junto a sus compañeros Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

“Si este campo estuviese lleno cuando juegas, seguro que no te podrías ir”, agregó.

Laporta, con o sin Messi, volvió al Barcelona

Laporta, que presidió uno de los periodos más memorables del Barça entre 2003 y 2010, que incluyó el ascenso de Messi desde la cantera hasta convertirse en el ídolo indiscutible, ganó la elección el 7 de marzo con el 54% de los votos de los socios.

Luego enfrentó un inesperado contratiempo para conseguir un aval de 125 millones de euros (150 millones de dólares) tras la victoria para asegurar su puesto y evitar otra elección, llegando a esa suma gracias al respaldo del empresario catalán José Elías, CEO de la empresa de energías renovables Audax.

Laporta hereda una profunda crisis financiera agravada por la pandemia del Covid-19 y sostuvo que poner las cuentas en orden será su prioridad. También predijo que el club pronto volvería a obtener la misma cantidad de ingresos que antes de la pandemia.

Te puede interesar: El primer Capitán América abiertamente gay llega a Marvel Comics

“Afronto esta nueva etapa con humildad, pero también con valentía. Para nosotros, la situación económica es una prioridad. La situación en la que se encuentra el club no nos espanta. Tenemos un plan y la gente que nos acompaña no se asusta por estas cosas”, señaló.

El Barça fue eliminado la semana pasada de la Champions League por el Paris Saint-Germain, pero Laporta le pidió a sus jugadores que traten de ganar el doblete doméstico.

El equipo catalán está segundo en la liga, a cuatro puntos del líder Atlético Madrid a 11 fechas del final, mientras que en abril jugará la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

MÁS NOTICIAS