Skip to main content

"En las próximas elecciones derrotaremos a la oposición por sexta vez": Marcelo Ebrard

Lo hicimos en 2000, 2006, 2009, 2012, 2018 y lo volveremos a hacer en 2024, vaticina aspirante de Morena, Marcelo Ebrard, de gira por el estado Tamaulipas.

Ebrard Políticos Selección Mexicana Qatar 2022 debut El canciller Marcelo Ebrard fue otro de los políticos que siguió el debut de la Selección Mexicana desde Qatar. (Instagram @marcelo.ebrard)

“No les vamos a dar chance”, dijo Marcelo Ebrard este martes en Tamaulipas al referirse a las oportunidades que tendrá quienquiera que se presente a la candidatura por el bloque opositor en las elecciones de 2024.

En la asamblea informativa que encabezó en Ciudad Madero, Tamaulipas, preguntó a la asistencia: “¿Ustedes creen que les vamos a permitir que nos regresen a esa época? Porque, entonces, ¿para qué estamos luchando todos estos años?”.

Marcelo recordó que en el año 2000 apoyó a Andrés Manuel López Obrador para enfrentar al Partido Acción Nacional: “Los derrotamos en la Ciudad de México: les ganamos”. Y así volvió a ocurrir en 2006, cuando sucedió al actual presidente de México en la jefatura de Gobierno, y luego en 2009, en las elecciones intermedias, y en 2012, 2018 y, próximamente, auguró, en las presidenciales de 2024, cuando derrote por sexta vez al bloque opositor.

“Tenemos que agruparnos, organizarnos, echarle ganas, defender lo que tenemos y luchar por lo que va a venir. Yo digo: ¡sonrían, todo va estar bien!, porque la Cuarta Transformación va a triunfar en 2024. ¡Vamos a ganar!”.

Agradece Ebrard a población de Tamaulipas por apoyarlo

Agradeció a la población maderense por apoyarlo y aseveró: “Nada está escrito, porque no se puede tener a alguien favorito y al mismo tiempo hacer una encuesta. Quiere decir que ustedes van a decidir, amigas y amigos”.

“Queremos ganar el futuro de México. El futuro son ustedes. Queremos un país digno, feliz, que se puede lograr. Y no les estoy hablando de algo etéreo: les estoy hablando de algo real”, aseguró.

Recapituló que, en sus experiencias en la Ciudad de México y como canciller, se logró todo lo que se propuso: “Si les digo: ‘Salud: vamos a traer los medicamentos’, sabemos hacer las cosas y trajimos las vacunas. Si yo les digo: ‘Vamos a hacer seguridad’, lo hicimos en la Ciudad de México y lo logramos y tuvimos resultados. Y por eso nos fue bien y la gente nos apoya. Si les digo: ‘Vamos a defender el salario’, es porque nos opusimos al Fobaproa”.