Se forma halo solar este 28 de mayo en la CDMX; estas son las mejores fotos

¿Lo viste? Este 28 de mayo, un increíble halo solar sorprendió a la CDMX, lo que causo miedo y fascinación entre los capitalinos, ¿conoces su significado?

Escrito por: Pilar Espinoza

Halo solar envuelve a la CDMX, ¿cómo se vivió?
Halo solar envuelve a la CDMX, ¿cómo se vivió? | Twitter/UNAM_MX

¿Te lo perdiste? Este 28 de mayo un espectáculo celestial sorprendió a la Ciudad de México (CDMX) al formarse un increíble halo solar , es decir, un brillante anillo que luz que rodea al Sol. El fenómeno dejó imágenes dignas de una postal que ha inundado las redes sociales. A continuación te mostramos una recopilación de las mejores.

¿Qué es un halo solar y por qué se forman?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), un halo solar es un fenómeno óptico atmosférico que se produce cuando la luz del Sol se refracta en los cristales de hielo suspendidos en las nubes cirroestratosféricas, las cuales se encuentran a altitudes de entre 5 y 10 kilómetros en la troposfera.

Así se vio el halo solar en la CDMX desde CU, ¿te lo perdiste?
Así se vio el halo solar en la CDMX desde CU, ¿te lo perdiste? | Twitter/Unamglobal

¿Fue una explicación muy técnica? Vamos por partes e imaginemos que el Sol es como una pelota brillante y que en el cielo hay pequeñas nubes hechas de hielo, como si fueran pedacitos de hielo raspado. Cuando se produce un halo solar, la luz del Sol atraviesa estas nubes de hielo y, al hacerlo, se dobla, generado como consecuencia que se desvíe un poco, como si rebotara en un espejo.

La refracción de la luz solar en estos cristales de hielo da lugar a la formación de un anillo luminoso alrededor del Sol, el cual se presenta con una tonalidad blanca o muy brillante, con colores que van del rojo al violeta.

¿La CDMX en riesgo? UNAM revela si halos solares son peligrosos

Aunque existen muchos mitos en torno a la formación de los halos solares, como que son un presagio de mal agüero, un mensaje divino o que son causados por la actividad de ovnis o extraterrestres para abrir un portal a otras dimensiones, la realidad es que este fenómeno óptico NO ES PELIGROSO, por lo que pueden mirarlo sin problema.

De hecho, tras la formación de este increíble fenómeno, la UNAM invita a observarlo de una forma divertida de observar el cielo y aprender un poco sobre cómo funciona la luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×