Latinoamérica pide a Rusia que retire su Ejército de Ucrania

Presidentes de Latinoamérica se pronunciaron en contra de la violencia y pidieron a Rusia sacar a sus fuerzas de Ucrania.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
latinoamerica rusia ucrania
| Reuters

Presidentes de Latinoamérica rechazaron el uso de la fuerza militar en Ucrania y pidieron a Rusia la retirada de sus fuerzas del territorio de Kiev.

A través de un video, el mandatario de Colombia, Iván Duque dijo estar en contra de la guerra y pidió al presidente Vladimir Putin un rápido retiro de sus tropas del territorio ucraniano.

“Colombia rechaza de manera categórica la guerra y se une a todas las voces de la comunidad internacional que hoy claman por un rápido retiro de las tropas de Rusia en territorio ucraniano”, expresó el mandatario de Latinoamérica.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana indicó que “esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial”, agregó. Por su parte, el Ministerio de relaciones exteriores de Argentina pidió a Rusia cesar las acciones militares en Ucrania

Chile fue otro país de Latinoamérica que se pronunció en contra de la guerra en Ucrania y aseguró que apoyará las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”, compartió Sebastián Piñera.

Y Gabriel Boric, presidente electo de Chile, señaló Rusia provocó una “invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”.

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, aseveró que Rusia violó el derecho internacional y pidió al presidente de Moscú frenar los combates armados en el territorio de Ucrania.

México rechaza la guerra entre Rusia y Ucrania

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó al diálogo y rechazó la guerra en cualquier parte.

“La posición de México ha sido clara, estamos en contra del uso de la fuerza y de que se ponga en duda la integridad de un país independiente que es Ucrania”, dijo el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México está sin reserva en contra del uso de la fuerza y en favor de la paz, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), quien también pidió que se mantenga la protección de las familias mexicanas en Ucrania, expuso Ebrard.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×