Laura Bozzo orden de captura
Instagram: @laurabozzo_of
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Laura Bozzo reaparece y anuncia suspensión de su orden de captura

La presentadora peruana, Laura Bozzo, anunció que su orden de captura por el delito de defraudación fiscal fue suspendida.

A través de su cuenta de Twitter, Laura Bozzo anunció que un juez federal suspendió de forma definitiva su orden de captura.

De acuerdo a la conductora, esto se dio luego de cumplir con los requisitos solicitados y pagar la multa de dos millones 600 mil pesos que le fue impuesta para llevar su proceso en libertad.

El acuerdo judicial no significa aún que la conductora de televisión ya libró sus cuentas con la justicia, pues solo asegura que nadie puede detenerla mientras se analiza si la orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal es o no correcta.

Cabe recordar que el freno indefinido a su detención no operaría si se incluye una acusación por delincuencia organizada.

Si bien el abogado de Laura Bozzo, Diego Ruiz, también aseguró que aunque la orden de captura fue suspendida de forma definitiva, la resolución puede ser impugnada.

Laura Bozzo agradeció a sus seguidores y a su abogado por el apoyo durante el proceso que conllevó su orden de captura, a través de su cuenta de Instagram.

Además, aseguró que cuenta con evidencia para demostrar su inocencia y que presentará dichos documentos muy pronto en una conferencia de prensa con diversos medios.

Cualquier aclaración sobre este tema, que se han dicho las mentiras más grandes del mundo por este tema, las vamos a aclarar con pruebas, porque así me gusta a mí, que soy abogada, papelito manda, vamos a terminar toda esa campaña difamatoria en contra de mí.

Por último, Laura Bozzo declaró estar más fuerte que nunca, luego de la suspensión de su orden de captura.

¿Por qué Laura Bozzo tenía una orden de captura?

Tras vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Laura Bozzo fue procesada por presunto delito fiscal el 11 de agosto del 2021.

La defraudación que le pretenden imputar asciende a los 13 millones de pesos (60 mil dólares), por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) le impuso una medida restrictiva justificada.

Por tal medida, Laura Bozzo debía presentarse el 18 de agosto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito para enfrentar los cargos en su contra. Lugar donde podría pasar de tres a nueve años en prisión de ser declarada culpable.

Tras no presentarse, la FGR emitió una “ficha roja” a la Interpol para buscarla y capturarla en más de 190 países.

Durante meses no se supo de su paradero, hasta que el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió una suspensión definitiva para que Laura Bozzo llevara su proceso en libertad .

A cambio de esto, la conductora debía pagar una garantía de dos millones 600 mil pesos de los casi 13 millones que se le solicitó en un inicio.

No estaba escondida en casa de nadie, estaba en un lugar en México, nunca me he movido del país y nunca lo haré (...) Simplemente protegí mi salud y, gracias a Dios, la justicia mexicana me dio la oportunidad de comparecer. He ido al juzgado a hacer un pago y me dieron la suspensión definitiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS