lechuza baile iglesia.jpg
Crédito: TikTok @randomblogs99
06 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: Cantan para ahuyentar a lechuza de iglesia y ella hace “baile”

Al ritmo de una canción religiosa, asistentes de una iglesia captaron el baile de una lechuza a la que buscaban ahuyentar.

En redes sociales se viralizó el video del “baile” de una lechuza, mientras un grupo de personas intentan ahuyentarla con cánticos religiosos de una iglesia.

En la plataforma de TikTok se difundió el video que muestra a un grupo de personas en una iglesia que intentan ahuyentar a una lechuza, un animal asociado a malos augurios, según creencias populares de algunas regiones del mundo.

Te puede interesar: Liberan al búho ‘Rockefeller’ rescatado del árbol de Navidad en Nueva York

Pero la lechuza en lugar de irse, interpreta un peculiar “baile” en una de las vigas de la iglesia, lo que provocó reacciones de risa entre los usuarios de TikTok.

Según las creencias populares, una lechuza es símbolo de mal augurio para las personas que la vean, incluso se asegura que son brujas, situación de la que han alertado organizaciones en defensa de los animales.

Captan baile de lechuza en iglesia

Hasta el momento se desconoce el lugar donde se captó a la lechuza sin embargo, destacaron el baile que hizo en respuesta a los cánticos del grupo de personas que intentaron sacarla de la iglesia.

En el video se observa que cuando el grupo inicia con el cántico religioso, la lechuza parece bailar al ritmo de la letra: “Estamos de fiesta Jesús...”.

En el TikTok, el usuario aseguró que la lechuza en lugar de irse de la iglesia se puso a bailar: “Bien mona ella. Ya no hay respeto”.

Te puede interesar: Rescatan a 364 animales en riesgo en CDMX en lo que va del año

En los comentarios del video, usuarios aprovecharon este “baile” de la lechuza para recordar que es un animal y no un símbolo de mal augurio, como popularmente se le cree.

Las lechuzas no son brujas, son aves, animales. Qué cute, pero no hay que olvidar que las lechuzas no son brujas ni traen malos augurios, es una especie hermosa que debemos cuidar.

El video del peculiar baile de la lechuza de inmediato se viralizó no solo en TikTok, donde ya acumula más de dos millones de “Me Gusta” en TikTok, sino en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

comentarios baile lechuza iglesia.jpg

Una usuaria de TikTok explicó a qué se debe el comportamiento de la lechuza al moverse al ritmo del coro que pretendía asustarla y precisó que se trata de un movimiento natural que le ayuda a aidentificar de dónde provienen los sonidos que percibe.

¿Qué anuncia la lechuza?

La lechuza y el búho son animales rapaces fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas ya que controlan plagas, como los roedores, que pueden causar enfermedades entre la población.

Estas aves son conocidas como “barómetros ecológicos” ya que su presencia indica lo saludable que puede ser un hábitat, pues son extremadamente sensibles a los cambios del ambiente, ya que detectan productos contaminantes y químicos en el aire que los ahuyentan.

Además de las creencias populares que provocan agresiones en contra del búho o la lechuza, la deforestación y los incendios forestales amenazan su supervivencia.

Te puede interesar: La plaga que está matando a las palmeras en la Ciudad de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS