cepillin-legado-television.jpg
Crédito: Instagram @cepillintv
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El legado de ‘Cepillín’ en la pantalla

Por algo era ‘El Payasito de la Tele’, y además de shows, Ricardo González también incursionó en el cine y la animación.

Esta mañana la noticia de la muerte de Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, sacudió a México. El cantante y actor dejó un amplio legado a la televisión y el cine nacional, pues por algo fue bautizado como “El Payasito de la Tele”.

Para honrar su memoria, recordamos algunas de las películas, programas y series en los que participó “Cepillín”.

LA LLEGADA A LA TV

Ricardo González creó a su emblemático personaje cuando aún era estudiante de la carrera de odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León en su natal Monterrey, por eso el nombre de “Cepillín”. Su intención era acercar la salud bucal a los niños de una forma amigable, y tras el éxito de múltiples campañas de la facultad en el estado que fueron transmitidas de forma local.

En 1977 llegó a la Ciudad de México para ser el titular del espacio ‘El Show de Cepillín’, donde desfilaron figuras como Yuri y Salma Hayek. Posteriormente, tres años después, estelarizó el espacio “Una Sonrisa con Cepillín”.

En 1979, “El Payasito de la Tele” llegó al cine como protagonista del filme ‘Milagro en el Circo’. Cepillín también participó en las cintas “Mientras haya niños, habrá payasos” (1982) y “La Corneta de mi General” (1989).

En la década de los ochenta también tuvo participaciones esporádicas en el popular programa ‘Chiquilladas’.

Una de sus últimas intervenciones en televisión nacional fue en 2005, cuando tuvo una participación especial en la telenovela “Los Sánchez”, de TV Azteca.

Además, Ricardo González consiguió escribir y producir una serie animada del “Payasito de la Tele”, que fue transmitida únicamente en la televisión local de Nuevo León.

Te puede interesar: Murió “Cepillín” a los 75 años

Y HASTA EN LA LUCHA LIBRE

En 2016, uno de los últimos espectáculos mediáticos de “Cepillín” tuvo lugar antes del evento ‘Héroes del Ring’ de la Triple A.

En aquella ocasión, “Cepillín” y sus hijos “Cepi” y “Frankie” fueron invitados por la promotora, pero el luchador Pirata Morgan revivió una rencilla del pasado, afirmando que hace años el payaso subió al ring y lo atacó.

Tras insultos a su familia, “Cepillín” le dio una cachetada al atleta y otros luchadores tuvieron que intervenir.

Bronca entre Cepillín y Pirata Morgan en la Conferencia de Prensa “Los Héroes del Ring”

Te puede interesar: Los últimos videos de Cepillín están en Tik Tok

MÁS NOTICIAS