reforma eléctrica AMLO legisladores pueblo.jpg
06 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Legisladores definirán con reforma eléctrica si están con el pueblo: AMLO

En Palacio Nacional, AMLO dijo que su reforma eléctrica servirá para que los legisladores definan si están con el pueblo o con las empresas privadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el debate en el Poder Legislativo sobre su reforma eléctrica será una oportunidad para que los legisladores definan si están a favor del pueblo o de las empresas privadas.

Te recomendamos: AMLO encabeza entrega de premios de la lotería y apoyo a atletas

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la reforma eléctrica y el posible voto en contra de la reforma de los legisladores del PRI.

El PRI, o los legisladores del PRI o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, no hay para dónde hacerse. Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresa, de los grupos de intereses creados

El jefe del Ejecutivo agregó: “los legisladores van a decidir si están a favor del ciudadano o de las empresas con intereses creados. Puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puede decir ' yo soy representante del pueblo, no del PAN’”.

AMLO insistió en que el debate de la reforma eléctrica será una buena oportunidad para la transparencia, ya que antes no había información.

Creo que es una buena oportunidad para la transparencia, porque antes no se informaba. La gente no se enteraba de lo que decidían arriba, de las reformas que hacían a la Constitución para beneficio de particulares, en contra del interés del pueblo, de la nación. Ahora, tenemos la posibilidad de informar en estas conferencias

Dijo que la reforma eléctrica va a servir para que el pueblo sepa lo que hicieron con la reforma energética, que la gente no supo. “Vamos a poder reconstruir los hechos, desde cómo echaron a andar una campaña en donde decían que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de la luz”.

AMLO dijo que el lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y los miembros del gabinete de energía explicarán en qué consiste la iniciativa de reforma eléctrica.

El lunes próximo, el secretario de Gobernación, con todos los miembros del gabinete de energía, van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información. El lunes vamos a presentar un informe general

Te podría interesar: Qué es y para qué sirve el litio, mineral estratégico de la nación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS