leon tigres liga mx.jp
Twitter @clubleonfc
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

León derrota a Tigres y está en la final de la Liga MX

León se impuso en su estadio y derrotó 2-1 a los Tigres, por lo que los “Esmeraldas” son los primeros finalistas de la Liga MX.

León se impuso en su estadio y derrotó 2-1 al Tigres en el partido de vuelta, lo que colocó a los “Esmeraldas” en la final del Apertura 2021 de la Liga MX.

En el marcador global Tigres y León quedaron empatados 3-3, sin embargo, por sus posiciones en la tabla general, León se llevó el boleto a la final y está a la espera de su rival que se definirá entre Atlas y Pumas .

El partido inició fuerte, y desde el primer minuto, el árbitro tuvo que parar el encuentro tras una dura entrada de Santiago Colombatto sobre Rafael Cariota, y casi enseguida, el defensor Andrés Mosquera recibió la tarjeta amarilla por una falta contra Javier Aquino.

Al minuto siete del encuentro, el León le dio esperanzas a sus seguidores cuando llegó el primer tanto, con un disparo de Angel Mena, que abrió el marcador a favor de los “Esmeraldas”. Poco después cayó el segundo de la “fiera” por parte de Víctor Dávila, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Los siguientes minutos, León mantuvo el control sobre el balón, mientras los jugadores de Tigres se replegaron en su zona defensiva, para evitar que el  balón entrara en su portería.

Sin embargo, en la primera oportunidad, los regiomontanos sorprendieron al León y con un gol de Diego Reyes, se empató el encuentro de vuelta, con lo que Tigres volvió a tener la ventaja y así finalizó el primer tiempo.

León define su pase a la final en el segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con León dominando en la cancha, sin embargo no podía concretar sus jugadas.

Ivan Rodríguez disparó desde el área grande, pero Nahuel Guzmán realizó una gran atajada que salvó a los Tigres de un segundo gol.

Al minuto 63 comenzaron los cambios, Santiago Colombatto, del León, salió de la cancha y en su lugar ingresó Fernando Navarro. Mientras que por parte de Tigres, salió Luis Quiñones y entró el mediocampista Edgar Dueñas.

Durante el segundo tiempo, León intentó en varias ocasiones poner el segundo tanto, sin embargo, Nahuel no se lo permitió, y los regios se replegaron en su zona defensiva.

Pero León insistió hasta que en los últimos minutos, con un cabeza de Ángel Mena el balón entró en la portería de Tigres y empató el marcador global, con lo que los “Esmeraldas” clasificaron a la final del futbol mexicano.

Tras el gol, se desató una pelea entre los jugadores, que terminó con el colombiano Luis Quiñones, Osvaldo Rodríguez y Nélson Sebastián Maz expulsados. El partido se reanudó unos minutos, pero Tigres ya estaba en la lona y no pudo hacer más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS