sax-murio-maldita-vecindad.jpg
Crédito: Twitter @Chava_Rock
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Murió Sax, ex integrante de La Maldita Vecindad

La esposa del músico, Jessica Franco Landero, confirmó la muerte del músico. Previamente había sido hospitalizado por Covid-19.

Sax, quien fuera integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, falleció durante la madrugada de este domingo.

La noticia fue confirmada por Jessica Franco Landero, quien emitió un comunicado que posteriormente fue difundido por el periodista especializado Chava Rock.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Glarza (nombre real del músico)", dice un fragmento del texto.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar de su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”, añadió Franco Landero.

La viuda del músico agradeció a amigos y familiares por sus muestras de apoyo y cariño.

Aunque la causa de la muerte del intérprete no fue precisada, durante la semana pasada trascendió que el músico había sido hospitalizado por complicaciones derivadas del Covid-19.

Jessica Franco había pedido apoyo a los fanáticos de Sax para poder costear los gastos médicos del músico, pues, según ella, su situación económica se complicó ante la falta de conciertos por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez, el más rápido en ronda matutina de pretemporada

¿QUIÉN FUE SAX?

Sax se unió a la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio desde el inicio del proyecto, a mediados de la década de los ochenta.

La fusión del rock urbano, que dominó en gran medida la escena musical nacional, junto a sonidos como el reggae, brindó a la agrupación una personalidad única, que trascendió hasta la actualidad y que posicionó a la banda como protagonista de la oleada del rock en español que en aquel entonces era dominada por intérpretes argentinos como Soda Stereo y Miguel Mateos.

Además, durante su paso con “La Maldita”, Sax también tocó instrumentos como las trompetas, la guitarra, bajo, didgeridoo, acordeón, teclados e instrumentos árabes.

Aunque nunca se precisó oficialmente sobre su salida de la banda, se sabe que al menos desde hace un par de años Sax se distanció del grupo, y sus fotos fueron eliminadas de las redes sociales de “La Maldita”.

Apenas a principios de mes, Sax había publicado un sencillo como solista: ‘Otros Nosotros’.

Te puede interesar: Argentina emite alerta de viaje por llegada de 44 contagiados desde Cancún

MÁS NOTICIAS