ley_athos_crueldad_animal
Crédito: Facebook CruzRojaMx
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Promueven la Ley Athos para incrementar castigos por crueldad animal

El diputado Jorge Herrera presentó una iniciativa que promueve la Ley Athos para incrementar los castigos contra quien cometa crueldad animal.

Luego de que Athos y Tango, perritos de la Cruz Roja, murieran envenenados en Querétaro, el diputado Jorge Herrera Martínez presentó una iniciativa para crear la “Ley Athos”, a fin de incrementar los castigos contra las personas que cometan actos de crueldad animal.

A través de sus redes sociales, el diputado Jorge Herrera Martínez informó que el miércoles 16 de junio presentó la Iniciativa de Ley para reformar el Código Penal del estado de Querétaro, con la intención de establecer castigos más fuertes a quienes realicen crueldad animal, es decir, lastimen y provoquen la muerte de animales.

“Hoy presentamos la Iniciativa de Ley que reforma el Código Penal para el Estado, con el propósito de incrementar hasta en un 80 por ciento las penas de maltrato y crueldad animal. No más casos como el de ‘Athos’ y ‘Tango’ (perritos de rescate y asistencia) envenenados recientemente”, mencionó el diputado local.

Te puede interesar: Athos, un perro rescatista, y su compañero Tango mueren envenenados

La iniciativa de la Ley Athos propone un incremento de hasta el 80% a la multa o castigo en los actos de maltrato o crueldad animal contra cualquier ejemplar de trabajo, servicio o apoyo.

Si la Ley Athos es aprobada, quienes prolonguen innecesariamente la agonía o el sufrimiento de un animal, utilicen métodos crueles, realicen actos de maltrato en contra de cualquier animal, o capten los hechos en imágenes, fotografía o video para hacerlos públicos por cualquier medio, serán castigados hasta en un 80% más de lo que actualmente establece la ley.

Ley Athos surge tras casos de crueldad animal contra perritos

La Ley Athos fue propuesta luego de un acto de crueldad animal con dos perritos de la Cruz Roja, que comieron salchichas envenenadas que les provocaron la muerte en Querétaro.

Athos, uno de los perritos, estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, Tango, el otro ejemplar envenenado, compañero de Athos, era un perro de asistencia que ayudaba a las personas.

Te puede interesar: Perrita agredida con ácido en Sinaloa busca familia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS