Perrita agredida con ácido busca familia que la ayude a recuperarse.jpg
16 junio, 2021
Rodrigo Flores
Estados - Notas
Share

Perrita agredida con ácido en Sinaloa busca familia

Pingüica, una perrita callejera, fue agredida hace año y medio con ácido en Culiacán, Sinaloa. El daño es irreversible y busca una familia que la cuide.

Culiacán, Sinaloa.- Pingüica, una perrita callejera, fue agredida con ácido en la zona sur de Culiacán, Sinaloa hace año y medio.

El ácido quemó el tejido en su cara y otras partes del cuerpo.

Estuvo al borde de la muerte, pero el rescate oportuno y su lenta recuperación han logrado que ella se pueda salvar, aún así, su daño es irreversible.

Te puede interesar: Athos, un perro rescatista, y su compañero Tango mueren envenenados

Brenda González, presidenta de Huellita con Causa IAP, señala que “Pingüica fue encontrada toda lesionada, toda lastimada; tardó muchísimos meses en recuperarse con cremas y pomadas de todo tipo para recuperar el tejido y estuvo a punto de perder ambos ojos”.

Perrita casi pierde los ojos tras agresión con ácido en Sinaloa.jpg
Pingüica fue atendida oportunamente tras la agresión con ácido que sufrió. Veterinarios lograron salvarle los ojos.

A pesar de las lesiones, esta perrita no ha perdido la esperanza y después de tantos meses está lista para ser recibida por una familia que esté dispuesta a continuar su curación y le abra sus puertas.

Este “lomito” aún requiere la aplicación de pomadas y cremas para sanar su piel.

Castigo por maltrato animal en Sinaloa

De acuerdo con el Código Penal Sinaloa, en su Artículo 364 se señala que “al que dolosamente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico causándole lesiones se le impondrá de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a cien días multa.

Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, se aumentará en una mitad la pena señalada en el párrafo anterior.

Si las lesiones causan la muerte del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa.

Para efectos del presente Capítulo, se entenderá por actos de maltrato o crueldad aquellos que provoquen un grave sufrimiento, la muerte no inmediata o prolonguen la agonía del animal, ya sea por las lesiones ocasionadas o el detrimento de su salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS