Ley de Movilidad cambios CDMX
Reuters
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Ley de Movilidad en CDMX: Estos son los cambios que aplican desde hoy

Conoce las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad que aplicarán a partir de este 24 de noviembre en la CDMX.

Este lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir de este 24 de noviembre, los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad serán aplicados en toda la capital.

Dentro de los cambios que se impondrán están algunos trámites y requisitos para el alta de placas de vehículos nuevos, reposición de la tarjeta de circulación y cambio de domicilio, mismos que fueron simplificados.

Los cambios publicados en la Gaceta Oficial modificaron el primer y segundo párrafo del artículo 96, el artículo 114 y el artículo 120. Asimismo, hubo alteraciones en una fracción del artículo 128 y un párrafo del artículo 96.

¿Qué implican las modificaciones a la Ley de Movilidad?

Los cambios antes mencionados retiran algunos documentos necesarios para realizar trámites vehiculares, por ejemplo, ya no será necesario presentar un comprobante de domicilio a la hora de pagar infracciones. A partir del 24 de noviembre, bastará con presentar una INE o una carta compromiso para hacerlo.

A propósito de las infracciones, el pago previo ya no será necesario para efectuar trámites de control vehicular en la CDMX. Ahora se podrá pagar después.

En el caso de la Tarjeta de Circulación, ya no será necesario presentar el pago de las últimas cinco tenencias para hacer trámites.

Otra de las medidas aplicadas, será la simplificación de trámites de reposición de Tarjeta de Circulación de la CDMX, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Jefa de Gobierno, se puntualizó que los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad serán aplicables a unidades particulares, ruta fija, taxis y transporte de carga.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, resaltó que a partir de ahora será más fácil realizar los trámites.

CDMX se moderniza para cambiar trámites vehiculares a digital

Desde el lanzamiento de la aplicación oficial de la Ciudad de México (CDMX), algunos de los documentos antes mencionados ahora son digitales y más fáciles de tramitar.

Tal es el caso de la Tarjeta de Circulación , pues dentro de la plataforma de la CDMX, podrás solicitar el documento digital, así como hacer el trámite de renovación.

Los pasos también fueron simplificados, solo necesitas tu tarjeta física o los datos personales que aparecen en esta para llevar a cabo el trámite.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS