CDMX así puedes tramitar tarjeta de circulación digital
Pexels
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Así puedes tramitar la tarjeta de circulación digital de la CDMX

El gobierno de la CDMX lanzó un sitio en el que podrás tramitar la tarjeta de circulación digital, sin salir de tu casa.

Con la aplicación llamada APP CDMX así puedes tramitar tu tarjeta de circulación digital y será igual de válida que la plástica, según lo publicado en la Ley de Movilidad. Los pasos para tenerla son muy sencillos, aquí te lo explicamos.

Lo primero es tener tu tarjeta de circulación vigente para vehículos particulares. Si tu tarjeta ya está vencida, deberás renovarla en la página de llave.cdmx.gob.mx.

A continuación, debes elegir donde hacer el trámite , pués podrás hacerlo a través de la página o directamente desde la aplicación APP CDMX, descargándola en tu celular.

Una vez ahí selecciona el trámite que dice “Referendo de Tarjeta de Circulación en Línea” y completa los datos que solicita la aplicación.

Para poder tramitar tu tarjeta de circulación digital en la página o en línea, deberás tener a la mano tu Llave CDMX, sin ella no podrás obtenerla.

CDMX así puedes tramitar tarjeta de circulación digital
App CDMX

¿Cómo sacar mi Llave CDMX?

En el caso de que no cuentes con una Llave CDMX, deberás darle click a la opción que aparece en la esquina superior derecha en donde dice “¿Aún no tiene cuenta? Crea una”. En caso de que estés en la aplicación, deberás dar click en el botón que dice “Crear una Cuenta Llave CDMX”.

Cuando hayas ingresado debes completar los tres pasos que te solicita. Primero, ingresar tus datos, para lo que necesitarás tener a la mano tu CURP, código postal y la alcaldía a la que perteneces.

En el segundo paso te pedirá dejar un correo y un número en los cuales recibirás información y notificaciones de tus trámites y documentos digitales.

Por último te pedirá crear una contraseña de 8 dígitos, recuerda que con esa contraseña ingresar para realizar todos tus trámites, por lo que debes elegir algo que sea fácil de recordar.

Una vez completados los pasos, deberás confirmar tu correo dandole click al enlace que te enviaran en el correo electrónico que registraste y posteriormente deberás confirmar también tu número de teléfono mediante un mensaje de texto que recibirás.

CDMX así puedes tramitar tarjeta de circulación digital
App CDMX

Si tu ya cuentas con tu llave CDMX, los requisitos que debes de tener para emitir tu tarjeta de circulación digital vigente en CDMX son:

1. Tener plástico de la tarjeta de circulación
2. Llenar campos referentes a la tarjeta de circulación y medios de contacto
3. Hacer pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma

El primer paso es ingresar tu CURP o RFC junto con la placa de tu vehículo en la página o aplicación en el apartado que dice “Documentos digitales”.

CDMX así puedes tramitar tarjeta de circulación digital
App CDMX

Deberás llenar los datos que te piden y una vez que lo hayas completado, se te dará una orden de pago para obtener tu tarjeta de circulación digital de la CDMX .

Listo, así puedes tramitar tu tarjeta de circulación digital. Una vez que realices el pago, podrás descargarla en la App CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS