Ley seca
Crédito: Pixabay
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Por qué no habrá Ley Seca en la Ciudad de México?

La jefa de Gobierno informó que se levantaría la restricción de bebidas alcohólicas, conocida como Ley Seca, durante este fin de semana.

Este viernes, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no publicó los acuerdos por los que las alcaldías suspenden la venta de bebidas alcohólicas (Ley Seca) durante el fin de semana, como parte de las medidas sanitarias para reducir las aglomeraciones como fiestas o reuniones y por ende de casos de Covid-19.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia de prensa que esta restricción se levantaría en algunas demarcaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Por no usar cubrebocas, golpean a conductor en Guanajuato

“En algunas alcaldías se va a levantar la Ley Seca y más tarde les daremos información”, declaró.

La semana pasada, las alcaldías que aplicaron la Ley Seca fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Esta semana le tocaría a Gustavo a A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco. Pero será el gobierno capitalino el que precise las demarcaciones en las que se suspende, aunque Milpa Alta habría implementado la restricicón del 5 al 7 de marzo.

Ley Seca para reducir Covid-19

Desde noviembre pasado, el gobierno capitalino implementó la Ley Seca de forma alternada en las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum destacó hace unos días que la Ley Seca había contribuido a evitar fiestas en la capital, principalmente durante diciembre por las época navideña.

CdMx, permanece en semáforo naranja

La Ciudad de México se quedará una semana más en semáforo naranja de Covid-19, debido a la disminución de casos de esta enfermedad.

El gobierno capitalino indicó que del 21 de enero a la fecha hubo una reducción de 7 mil 401 a 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México; es decir, 3 mil 8 personas menos.

Cines, teatros y gimnasios podrán operar en la capital, checa aquí el aforo y otras medidas que tendrán a partir del 1 al 7 de marzo.

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 27 de febrero en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS