liberado Reclusorio Norte
10 septiembre 2021 18:09hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía solicita liberación de un hombre por cuestiones humanitarias

Debido al desgaste emocional, psicológico y de salud, la institución solicitó la inmediata liberación de Jonathan “N”, quien abandonó el Reclusorio Norte.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que en cumplimiento con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, y debido al desgaste emocional, psicológico y de salud de un procesado, la institución solicitó la inmediata libertad de Jonathan “N”, quien este jueves abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Agregó que en apego al acuerdo presidencial, por el que se instruye a realizar acciones para gestionar las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, la Fiscalía capitalina refirió la factibilidad de establecer dicho beneficio a favor del procesado, “por lo que es necesario restituirlo en el goce de sus derechos humanos, como lo establece el Artículo Primero Constitucional”.

“Se veía afectado su derecho a recibir atención médica especializada”

También, argumentó que el procesado presentaba no sólo un desgaste emocional y psicológico, “lo que incluso ha obstaculizado que siga en curso su procedimiento, con lo que se advierte que se ve afectado en su derecho a recibir una atención médica especializada por la privación de la libertad en que se encuentra”.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores de Veracruz

Al otorgarse la libertad de Jonathan “N”, la Subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, se presentó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para dar acompañamiento al procesado y su familia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS