motociclista
Azteca Noticias/Archivo
30 julio 2021 19:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Este sábado entra en vigor nueva licencia para motociclistas en CDMX

De acuerdo con el nuevo reglamento de movilidad, existen 2 opciones de licencia para motociclistas en las CDMX, te decimos de qué se trata.

Si eres de las personas que se transportan en motocicleta por las calles de la Ciudad de México (CDMX), a partir de este sábado 31 de julio necesitarás una de las dos nuevas licencias aprobadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi), te explicamos de qué se trata.

De acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito o movilidad para este tipo de transporte, existen dos opciones de licencia: la tipo A1, para quienes conducen únicamente motocicleta y la tipo A2, para quienes conducen moto y automóvil, es decir, que con esta última se podrá manejar ambos vehículos.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Adelantan vacunación en Iztacalco de domingo a sábado

¿Cómo tramitar la nueva licencia?

Primero que nada, es necesario recordarte que se realizará una prueba de manejo por lo que te recomendamos realizar el Curso teórico de conducción en motocicleta.

Posteriormente puedes seguir estos pasos:

  • Concretar la prueba diagnóstico, que es parte del proceso de certificación; puedes descargar aquí la App para hacerla.
  • Debes realizar una cita en alguna entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), aprobada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Aquí puedes ubicarla.
  • Los centros certificadores notificarán a la Semovi cuando la persona haya pasado la prueba.
  • Si aprobaste la evaluación descarga el formato de pago: ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la secretaría de Finanzas, y genera tu línea de captura para el pago de Licencia Tipo A1 o bien, tu línea de captura para el pago de Licencia Tipo A2, según sea el caso.
  • Realiza tu pago en la página de Finanzas o descarga la línea de captura y paga en Tesorerías, tiendas de autoservicio y conserva el recibo de pago.
  • Agenda tu cita en la página de la Semovi para asistir al Módulo de Control Vehicular de tu preferencia. Deberás contar con la CURP y un correo electrónico válido al que tengas acceso.
  • Acude a tu cita con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía y CURP, comprobante de domicilio, comprobante de pago y constancia de evaluación emitida por el centro certificador de tu elección.

Al concluir ese proceso, tu licencia te será entregada


¿Cuántos cuesta la nueva licencia para motociclistas?

De acuerdo con la Semovi, el precio para realizar el trámite de esta licencia dependerá del tipo:

  • A1 costará 450 pesos
  • A2 costará 900 pesos

Cabe mencionar que las licencias permanentes seguirá siendo válidas.

Te puede interesar: Tras intensas lluvias, usuarios reportan inundaciones en Metro CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS