diana sanchez barrios detenida.jpg
Crédito: Twitter/ @FiscaliaCDMX
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

¿Quién es Diana Sánchez Barrios, acusada por extorsión?

La Fiscalía de la CDMX informó de la detención de Diana Sánchez Barrios en la alcaldía Cuauhtémoc, quien es líder de comerciantes.

Diana Sánchez Barrios fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) este jueves pero, ¿quién es ella?

De acuerdo con las autoridades, Diana Sánchez Barrios es una líder de comerciantes de la capital, aunque también se identifica como activista y defensora de los derechos humanos. Además, busca ser diputada en la CDMX.

Te puede interesar: Decomisan vacunas Sputnik V escondidas entre refrescos en Campeche

Sánchez Barrios fue detenida por la noche en la alcaldía Cuauhtémoc y es señalada como posible participante en los delitos de extorsión agravada, robo agravado en pandilla y cobro de piso en el Centro Histórico.

¿QUIÉN ES DIANA SÁNCHEZ BARRIOS?

Diana fundó y preside la organización ProDiana A.C., con la que busca erradicar la discriminación a las personas LGBT+, pero según la Fiscalía de la CDMX es señalada de recibir múltiples depósitos en sus cuentas, que serían producto de extorsión.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia informó que Sánchez Barrios cobraba cuotas a comerciantes agremiados. Además, pedía pago por “derecho de piso”.

Las personas que se negaban eran privadas de su libertad o incluso amenazadas de muerte. Sobre los delitos hay cinco carpetas de investigación.

Te puede interesar: Juez vincula a proceso a ‘Golpeador de Tlalpan’

Diana Sánchez Barrios comenzó su carrera política en la defensa de los derechos humanos por ser una mujer transexual, por lo que incluso en 2014 impulsó, en Asamblea Legislativa, la rectificación de actas de nacimiento para personas transgénero.

Por ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, realiza el congelamiento de las cuentas bancarias de Diana.

Luego de la detención de Diana Sánchez, un grupo de comerciantes se manifestaron frente a la FGJ para exigir la libertad inmediata de la candidata del PRI.

MÁS NOTICIAS