ABOGADOS DE DIANA SÁNCHEZ BARRIOS.jpg
Azteca Noticias
09 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Lideresa de comerciantes Diana “N” acusa irregularidades en su proceso

La inculpada se enlazó vía telefónic, desde la cárcel de Santa Martha Acatitla, a una conferencia que ofrecieron sus abogados y familiares este martes

Ciudad de México.- En conferencia de prensa abogados y familiares de Diana “N”, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, señalaron presuntas irregularidades en el proceso que enfrenta por extorsión y robo agravado, como no haber podido acceder previamente a la carpeta de investigación. La inculpada habló vía telefónica desde la cárcel de Santa Martha, reiterando que es inocente.

También te puede interesar: Policías detienen a 2 colombianos por narcomenudeo en CDMX

En el enlace telefónico, Diana “N” dijo que cuando se realicen las audiencias de Juicio Oral aportará las pruebas necesarias, para defenderse de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Anuncian movilizaciones durante un mes para pedir su liberación

Los familiares adelantaron que realizarán movilizaciones desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre, para exigir la liberación de la lideresa.

Diana “N” fue aprehendida en marzo pasado, en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra, por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado, y robo agravado en pandilla.

Te recomendamos también: Bloquean manifestantes los accesos a la Terminal 1 del AICM

Con base en una denuncia, se señaló que la dirigente de ambulantes posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

Es acusada de extorsión y robo contra comerciantes

Trabajos coordinados entre la Fiscalía de Asuntos Relevantes y elementos de la Policía de Investigación refieren la probable participación de Sánchez Barrios, como presunta coautora material en los hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS