liga-mx-vacunas.jpg
Crédito: Twitter @LigaBBVAMX
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Liga MX a favor de que jugadores se vacunen en EU

Algunos jugadores de la Liga MX cruzaron la frontera para vacunarse en territorio estadounidense, esto podrá ser replicado en el futuro por más clubes.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó este jueves que no habrá ningún impedimento para que jugadores y clubes se vacunen en el extranjero, (Estados Unidos principalmente), contra el Covid-19, esto ante las restricciones que hay para que el sector privado obtenga sus propias dosis.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solamente pueden ser compradas por gobiernos. La OMS dijo que es un bien público y solamente pueden ser compradas y administradas por los gobiernos. Respetamos la estrategia de vacunación del gobierno federal. En materia epidemiológica, es un riesgo menos”, afirmó el dirigente a través de una conferencia de prensa virtual.

El presidente de la competencia mostró su apoyo a la estrategia de los equipos regiomontanos, Tigres y Rayados, ya que sus jugadores fueron vacunados en Estados Unidos.

“Si hay equipos o jugadores con medios para vacunarse en países como Estados Unidos, pues la liga no tiene ninguna objeción, eso seguramente se dará con el paso del tiempo”, añadió el directivo.

Sobre los protocolos para la cancelación de partidos, Arriola señaló que la cifra se mantendrá en siete casos confirmados, pero destacó que en lo que va de abril no se ha detectado ningún caso, mientras que en todo marzo sólo hubo uno activo.

Te puede interesar: ¡Qué elegancia la de Francia! Rammstein colabora con Balenciaga

Apertura de estadios en CDMX depende del semáforo

El dirigente también habló sobre la posibilidad de que los estadios de la Ciudad de México y el Valle de México, abran sus puertas, recalcando que esto dependerá estrictamente del semáforo epidemiológico local.

“En el caso de los estadios se aplica el semáforo de la Ciudad de México. De los casos que hay (a nivel nacional), casi la mitad están concentrados en el Valle de México. Por tanto, el semáforo se mantendrá en naranja. El primer factor es la capacidad hospitalaria, luego el número de contagios y la mortalidad. Mientras el semáforo esté en naranja, se impedirá que abran (los estadios)", explicó el presidente de la liga.

Arriola añadió que ya se han tenido pláticas sobre el protocolo que se implementará en el Estadio Azteca, pero que no se hablará de su apertura hasta que la capital esté en semáforo amarillo.

Te puede interesar: Bearsun, el ‘oso’ que camina de Los Ángeles a San Francisco

MÁS NOTICIAS