llama_estufas_azul
Crédito: Pixabay
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¿Por qué la llama de las estufas debe ser azul?

La llama de las estufas siempre debe ser de color azul, de lo contrario, cualquier otro tono podría indicar algún peligro.

Los especialistas aseguran que la llama de las estufas siempre debe ser de color azul, por lo que piden a los usuarios estar atentos a un cambio de tono en la flama, ya que ello podría ser una señal de peligro o de que algo no anda bien con la combustión del aparato.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la llama de las estufas debe ser azul porque eso significa que la combustión en las hornillas se realiza con la cantidad adecuada de aire.

Te puede interesar: ¡Venga a conocer! Abuelito anuncia estufa solar de material reciclable

La llama debe ser color azul en las estufas que utilizan gas LP, ya que este tipo de combustible requiere oxígeno para brindar energía al aparato. Además, los diferentes colores de la llama dependen de factores como la temperatura, cantidad de aire y tipo de hidrocarburo utilizado.

¿Qué pasa si la llama de la estufa no es azul?

La Conuee especifica que si la llama de la estufa no es de color azul, puede ser de otras tonalidades como amarilla o anaranjada, lo cual no es una buena señal.

La llama amarilla o anaranjada indica una combustión ineficiente, por lo que los usuarios deberán regular la entrada de aire de las hornillas hasta lograr que estas sean de color azul.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informó que si la llama de la estufa es amarilla se debe llamar de inmediato a un especialista porque podría tratarse de monóxido de carbono, un gas sin olor y color, pero que resulta muy peligroso para la salud de las personas.

El monóxido de carbono se encuentra en el humo de la combustión, como el que es expulsado por automóviles, camiones, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.

Además, el monóxido de carbono puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco y las personas se pueden envenenar al respirarlo, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Las autoridades también agregaron que si la llama de la estufa no es de color azul puede representar un mayor consumo de gas LP.

Te puede interesar: Por celos, mujer llena de agua el tanque de gasolina del auto de su ex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS