estufa_solar_edomex.jpg
Crédito: TikTok @gcluandadzhoara
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¡Venga a conocer! Abuelito anuncia estufa solar de material reciclable

Don Antonio Piedad, de 71 años, construyó una estufa solar con materiales reciclables en Ecatepec, Estado de México, para apoyar al medio ambiente.

El ingenio de un hombre de la tercera edad causó sensación en redes sociales, ya que con materiales reciclables construyó una estufa solar, que vende en mil pesos.

Se trata del señor Antonio Piedad, un hombre originario de San Luis Potosí, que vende estufas solares en las inmediaciones del mercado de San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: Día de la Tierra 2021, todo lo que debes de saber la conmemoración

A través de TikTok, una mujer contó que le llamó la atención el letrero de don Antonio, que dice “Venga a conocer estufa solar” y un número telefónico.

La mujer se acercó y le preguntó al señor lo que se puede calentar en la estufa solar, que va desde agua, hasta un kilo de carne, de acuerdo con el video que compartió en la plataforma.

Te puede interesar: UNAM declara extinto el glaciar Ayoloco del Iztaccíhuatl

Aunque esta estufa solar no es nueva, a la mujer le llamó la atención el ingenio que usó el señor para construir estos artefactos para reducir la contaminación por la quema de gas y reciclar objetos como las antenas de televisión.

La forma en que funciona esta estufa solar es colocar la antena que permite reflejar la luz del sol hacia la parrilla en donde se colocan las ollas a una distancia de 50 minutos.

Te puede interesar: VIDEO: Se resisten a ser revisados y policías de Oaxaca les disparan

El hombre dio una demostración de la eficiencia de esta estufa solar al colocar un papel, el cual de inmediato se prendió. Aseguró que lo que busca con este objeto es que se reduzca la contaminación y también funciona como un apoyo a la economía familiar, al reducir el consumo de gas.

Don Antonio aseguró que aunque vende las estufas en mil pesos, él también comparte la forma en que construye estos artefactos y así reducir la contaminación.

Paneles solares: otra opción frente a la contaminación, ¿qué son y cómo funcionan?

El panel solar es una estructura de aluminio conformada por células solares de silicio que transforman la radiación del sol en energía eléctrica.

El panel solar al usar fotones, que son partículas de luz, separa electrones de átomos. El proceso de separación crea la electricidad solar.

Para que la luz solar sea transformada en electricidad el panel solar tiene que pasar por un material semiconductor que absorbe los fotones de los rayos del sol y posteriormente le transmiten a los electrones energía cinética a fin de desplazarse en el interior del panel y producir la energía.

Cuando el panel solar recibe la radiación, un hilo conductor que viene integrado permite el flujo de electrones entre dos tipos de materiales, que pueden ser silicio y boro, produciendo así una corriente directa.

El uso del panel solar como una de las energías renovables permite una reducción en la contaminación y ahorro económico, además de proporcionar seguridad energética.

Te puede interesar: VIDEO: Criminales queman negocios en 3 mercados de Acapulco

MÁS NOTICIAS