llamada_whats.jpg
Crédito: Getty Images
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo dejar grabada una llamada de WhatsApp sin que se enteren?

Una llamada hecha desde WhatsApp puede ser grabada sin que el interlocutor se entere, tanto en celulares Android como iOS.

La aplicación de WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel mundial, una de sus funciones es la llamada de voz y por diferentes motivos, una persona puede necesitar que se quede grabada, pero sin que el interlocutor lo note.

En estas llamadas suelen discutirse cuestiones de trabajo, escolares o simplemente asuntos personales que alguien podría necesitar en otra ocasión, siempre y cuando la grabación que se obtenga no viole la privacidad de un tercero.

Te puede interesar: Llega nueva función a WhatsApp: podrá usarse en 4 dispositivos a la vez

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp en un equipo Android?

Para que una llamada desde esta aplicación de mensajería se quede grabada, se deben seguir pasos muy sencillos y en ninguno de ellos el interlocutor notará que todo se está guardando en el celular.

  • Primero debes buscar el contacto de la persona a la que llamarás desde WhatsApp.
  • Una vez que te conteste, pon la llamada en altavoz y sube todo el volumen.
  • Sin que termines la llamada, sal de la aplicación y entra al buscador de tu teléfono para acceder a la grabadora de voz, una aplicación que ya viene preinstalada.
  • Cuando encuentres la aplicación comienza a grabar.
  • Al finalizar la llamada, guarda la conversación como audio en los archivos de tu celular.

¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp en un equipo iOS?

Los usuarios de iOS tienen que seguir pasos más complejos, ya que estos teléfonos celulares no permiten utilizar la grabadora mientras se hace una llamada. A partir de iOS 11, existe una función que sirve para dejar grabada cualquier conversación hecha en WhatsApp.

  • El primer paso es buscar en el iPhone la opción “Configuración”, luego entrar al “Centro de control” y después a “Personalizar centro de control”.
  • Una vez dentro de “Personalizar centro de control”, debes elegir la función “Grabación de pantalla”, misma que aparecerá en la barra de control del teléfono.
  • Ahora, ve a WhatsApp y busca el contacto de la persona con la que vas a tener la llamada.
  • Cuando inicies la conversación, activa el altavoz y sin terminar la llamada, desliza la barra de control y activa la grabación de pantalla.
  • Desactiva la grabación de la pantalla cuando tu llamada termine, una vez que esté grabada podrás guardarla en tus archivos.

Te puede interesar: Twitter incluirá función de deshacer tuit... tendrá costo

MÁS NOTICIAS