vacunas-cansino-covid-19.jpg
Birmex
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llegan a México más dosis de vacuna contra Covid-19 de CanSino

Alrededor de las 06:30 horas, aterrizó el vuelo en el AICMX y el cargamento con la vacuna fue recibido por personal de Birmex.

La madrugada de este sábado 15 de mayo, arribó a México el vuelo CX86, proveniente de Anchorage, Alaska, con 35 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 terminadas, de la farmacéutica CanSino y 290 mil biológicos de la misma empresa para envasar en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México.

Alrededor de las 06:30 horas, aterrizó el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el cargamento con la vacuna fue recibido por personal de Birmex.

“Siendo las 6:30, nos encontramos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estamos recibiendo 35 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, este vuelo viene proveniente de la ciudad de Beijing, China, y con estas dosis se completan las 100 mil dosis con este laboratorio”, declaró una de las encargadas que recibió el cargamento de vacunas.

Te recomendamos: AMLO promete castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta

Biológicos y Reactivos de México informó que esta mañana llegaron a México 35 mil vacunas de CanSino al Aeropuerto capitalino y anunció que llegarán a Birmex 408 mil 870, envasadas en Querétaro, sumando en el país 4 millones 927 mil 200 unidosis de la farmacéutica, lo que representa el 15 por ciento de las 29 millones 572 mil 145 del total comprometido.

Autorización de Cofepris a vacunas de CanSino

Cabe recordar que la vacuna de los laboratorios CanSino Biologics fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en México.

Ya se entregaron dos millones de dosis de las vacunas para ser envasadas en loa laboratorios ubicados en el estado de Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país y aplicadas a varios sectores, entre ellos a los maestros.

A México han llegado alrededor de 20 millones de dosis, de diversos laboratorios, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo y personal de salud de primera línea contra Covid-19, por lo que hasta ayer se habían aplicado 22 millones 413 mil 455 dosis del biológico contra el coronavirus.

Te recomendamos: Piden senadores del PAN que colegios de ingenieros participen en investigación de Línea 12

MÁS NOTICIAS